De Buenas a Primeras
Sociedad
UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

Ni la Mafia puede con Hacienda

Quien más quien menos tiene algún encontronazo con la ley a lo largo de la vida. Ni que sea en multas de aparcamiento. Todas injustísimas, evidentemente. Si hoy tienes uno de esos días negros en los que se te lleva el coche la grúa, consuélate pensando en el caso del invitado que nos trae Víctor Lloret hoy, que acabó en la cárcel por evadir impuestos. Cuando ese era el menor de sus pecados

Ni la Mafia puede con Hacienda

Ni la Mafia puede con Hacienda

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005236323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sección de hoy podría venir patrocinada por la Agencia Tributaria, porque hoy recordamos la entrada en prisión del que probablemente sea el gánster más famoso de la historia: Al Capone.

El 17 de octubre de 1931, Alfonso Capone pisó por fin la cárcel, pero no lo hizo por sus incontables extorsiones, por contrabando de alcohol o por los asesinatos de los que fue responsable. Fue condenado a prisión por no pagar su impuesto de la renta entre 1925 y 1929.

La condena no fue precisamente leve. Lo sentenciaron a 11 años de reclusión, que ya es una pena considerable para el impago de impuestos. Pero, a efectos prácticos, fue una sentencia de muerte, ya que entró en la cárcel con otra condena: la sífilis que había contraído en su disipada vida en el Chicago de los años 20. Su salud física deterioró de tal manera en la cárcel que lo dejaron salir en 1939 para que ingresara en un hospital. Pese a que sólo tenía 40 años, se le veía un hombre acabado en todos los sentidos. Siete años después, murió en su mansión de Florida, lejos del Chicago que lo había encumbrado y condenado.

Así que si Hacienda os pone una multa, no os quejéis. O no os quejéis mucho, que al menos no os mandarán a Alcatraz y la sífilis ya tiene cura.

si te has quedado con ganas de más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00