Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A LUIS PLANAS

Luis Planas: "El eje de la PAC es la agricultura familiar. Ese es el modelo que voy a impulsar"

El ministro de Agricultura responde en 'Hoy por Hoy' a las preguntas de la ganadera Lola Martín y de Judith Naves, Premio Nacional a la Innovación para Mujeres Rurales

Ministro de Agricultura: "El eje de la PAC es la agricultura familiar"

Ministro de Agricultura: "El eje de la PAC es la agricultura familiar" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha dicho que impulsará una política de ayudas centrada “en las personas, en agricultores y ganaderas con nombres y apellidos, y no en territorios”. “La agricultura familiar es el mismo eje de la PAC”, ha subrayado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, en la que ha charlado con dos empresarias rurales.

Planas ha anunciado también que negocia en Bruselas para que “la condición medioambiental” en las explotaciones agrícolas y ganaderas influya "para recibir apoyos de la PAC”. El ministro ha recordado que “hay que proteger la ganadería extensiva frente a la fauna salvaje, pero al mismo tiempo hay que proteger la biodiversidad”.

También ha destacado que el Gobierno impulsará la producción de las razas autóctonas “para evitar que desaparezcan” y examinará la Ley de Titularidad Compartida, creada para beneficiar a las mujeres del mundo rural, porque “no ha alcanzado los resultados deseados”.

Luis Planas: "El eje de la PAC es la agricultura familiar. Ese es el modelo que voy a impulsar"

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005238669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00