La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

"El dolor sí tiene nombre"

Leonor Pérez de Vega, que acaba de convertir en libro su blog, lleva 25 años sufriendo por una negligencia médica

Getty

Madrid

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Dolor. El 80% de las consultas en los centros de atención primaria tienen este motivo y el 35% de los españoles padece dolor durante toda su vida.

"El dolor sí tiene nombre"

28:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005237686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leonor Pérez de Vega, es autora del blog "El dolor sí tiene nombre" que se ha convertido en un libro que se acaba de editar. Lleva 25 años con dolor y tiene 50. Mitad de su vida. Ocurrió por una negligencia médica en la extracción de una muela, le afectó al trigémino y sufre unos dolores insoportables. Le llaman 'el dolor del suicidio' y solo descansa de la tortura mientras duerme. Le cuestan muchísimo actividades tan básicas como hablar o comer. 

Toma 11 o 12 pastillas diarias para poder sobrellevar su infierno. La trata un psicólogo, un psiquiatra, un fisioterapeuta articular, la unidad de maxilofacial de Valladolid y Madrid en la unidad del dolor. 

Se refugia en leer y en escribir ya que su dolor la apartó de su trabajo, sus amistades y su vida social. Le insistieron en que tendría que aprender a convivir con el dolor pero ella se resistía a esa opción. Al final se acostumbró pero cada día busca nuevas terapias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00