La ScriptLa Script
Cine y TV
Marvel

Marvel modifica el cartel promocional de 'Capitana Marvel' tras las críticas

La traducción del cartel al castellano indignó a los seguidores de Marvel, quienes aplauden el cambio

La compañía cambia el cartel para España. / Marvel

Madrid

El pasado mes de septiembre, Marvel Studios publicaba el primer cartel promocional de la película Capitana Marvel, que llegará a la gran pantalla el próximo 8 de marzo en España. Un póster, en el que podemos ver a la actriz Brie Larson dando vida a la popular superheroína, que destaca por las palabras "higher", "further" y "faster" que aparecen sobre la misma.

Hasta ahí todo correcto. Un cartel sencillo y emotivo para promocionar a una de las grandes esperanzas de Marvel. Sin embargo, la versión en castellano del mismo (que llegaría varios días más tarde) provocaría un gran número de críticas que han hecho recapacitar a Marvel. En esta publicación, la compañía tradujo "higher", "further" y "faster" como "superior", "avanzada" y "rápida".

"Más alto", "Más lejos" y "Más rápido"

Tras la publicación de dicho cartel, muchas fueron las personas que criticaron la traducción del mismo. Por esa misma razón, Marvel ha decidido prescindir de aquel cartel y desarrollar uno nuevo que se ajuste más al mensaje del original. En esta nueva versión, que ha sido publicitada a través de las redes sociales de la compañía, han sustituido las citadas palabras por "Más alto", "Más lejos" y "Más rápido".

Un cambio que ha sido aplaudido por los seguidores de la factoría Marvel, quienes agradecen que la editorial de cómics haya decidido rectificar. Por lo tanto, este cartel promocional se une al primer adelanto de la película, que nos trasladaba a la década de los 90 para darnos a conocer la historia de Carol Danvers, una superheroína atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Así será Capitana Marvel

Durante esta guerra, la Capitana Marvel tendrá que hacer frente a los Skrulls, una raza alienígena metarmofa (que tiene la capacidad de cambiar de forma) que tratará de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

Después de un duro entrenamiento, el personaje interpretado por Brie Larson se convertirá en una de las superheroínas más poderosas del universo. De hecho, en el primer adelanto 'Capitana Marvel' podemos ver algunos de sus poderes. Entre ellos destaca la capacidad de proyectar y absorber energía, una fuerza física sobrehumana y una fisiología que le permite ser inmune a innumerables toxinas y venenos. La gran esperanza tanto para el universo ficticio como para Marvel, quien ve en este personaje a la piedra angular de su nueva fase de películas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00