Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA

La ronda de Pablo Iglesias

Iglesias debe reconocer que el terreno en el que se mueve es muy resbaladizo, las curvas muy peligrosas y no debe ignorar que el infierno está empedrado de buenas intenciones

La voz de Iñaki | 23/10/18 | La ronda de Pablo Iglesias

La voz de Iñaki | 23/10/18 | La ronda de Pablo Iglesias

Madrid

Pablo Iglesias se reunió con Oriol Junqueras en la cárcel de LLedoners, el domingo habló por teléfono con Puigdemont, que le propone un encuentro presencial, y ayer visitó a lehendakari en Vitoria. Una ronda extremadamente interesante desde todos los puntos de vista. En primera instancia, para recabar apoyos para los presupuestos y, en un plano más ambicioso, para explorar vías de salida al contencioso catalán y al problema territorial. Una ronda muy interesante, sí, y que es muy dueño de hacer, pero de una ambigüedad muy peligrosa.

Porque ¿está actuando simplemente como secretario general de Podemos o como extraoficial enviado especial del Gobierno español? ¿Del Gobierno o del presidente del Gobierno? Es decir, está coordinado con Sánchez, seguro que sí, pero ¿está coordinado también con Meritxell Batet, ministra de Administraciones Territoriales, o con Borrell, que se esfuerza en desenmascarar al independentismo fuera de nuestras fronteras? ¿Está hablando Iglesias en su nombre exclusivo o también ‘sotto voce’ en nombre del presidente? ¿Solo escucha o también transmite mensajes? Es decir, ¿va de solista, va de explorador, va de embajador?

Aclarar estos extremos es de la máxima importancia aunque solo sea para esquivar los disparos de la oposición, que están tirando con bala. Iglesias debe reconocer que el terreno en el que se mueve es muy resbaladizo, las curvas muy peligrosas y no debe ignorar que el infierno está empedrado de buenas intenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00