Los muchos librosLos muchos libros
Ocio y cultura
Librotea

Viajar por España

El literato Pepe Verdes comparte con nosotros cinco lecturas para recorrer nuestro país sin salir de casa

Pepe Verdes junto a Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER. / LAURA CORONADO

Madrid

Esta semana realizamos un viaje por los pasajes de España, de la mano de Pepe Verdes, que nos regala esta selección de 5 libros, por recomendación de Julio Llamazares.

Lecturas para viajar

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1. La Biblia en España de Georges Borrow. Entre 1836 y 1840 George Borrow viajó por cuenta de la Sociedad Bíblica británica con el objetivo de difundir el Nuevo Testamento en una edición sin comentarios y accesible para todos.

2. Por tierras de Portugal y de España de Miguel de Unamuno. En la que el autor quiso plasmar la esencia de la España real y el sentimiento del paisaje. Fue publicada en 1911 y se compone de dos partes: la primera, sobre la literatura y la tierra portuguesa; y la segunda, sobre la española.

3. Viaje en autobús de Josep Plá. Recoge los artículos que el autor redactó para la revista Destino en los años 1941 y 1942 sobre sus viajes por Cataluña.

4. El desvío a Santiago de Cees Nooteboom. Obra de un autor holandés que queda prendido de España en uno de sus viajes, en el que recorre lugares como Santiago de Compostela, Aragón, Granada y Soria.

5. La España vacía de Sergio del Molino. Se trata de una obra escrita a partir del viaje del autor por los pueblos de España, desde los cuales hace un análisis de la literatura, el cine y la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00