Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A MARIO CASAS

"Pasé días comiendo solo piña y bebiendo poca agua"

Mario Casas vuelve a la gran pantalla con "El fotógrafo de Mauthausen"

Mario Casas / Wilma Lorenzo

Madrid

Los guapos están de moda: Pedro Sánchez, Justin Trudeau e incluso Pablo Casado. Mario Casas les lleva años de ventaja en el pódium de hombres atractivos, aunque a estas alturas no se puede negar que también tiene mucho talento. Quizá ese sea el hándicap, por llamarlo de alguna forma, que los hombres guapos y populares deben cargar sobre sus hombros: se les niega el prestigio y las nominaciones a premios. Aunque arrastren más público a las salas que ningún otro.

En "El fotógrafo de Mauthausen", Mario Casas interpreta a Frances Boix, protagonista de uno de los episodios más lamentables de la historia de la humanidad. Fue el único testigo español en los juicios de Nuremberg. Estuvo internado en el campo de concentración de Mauthausen donde pudo tomar fotografías que fueron pruebas imprescindibles para condenar a algunos altos cargos del régimen nazi. Casas ha tenido que adelgazar 12kg para meterse en este papel, alejado de los productos para adolescentes en el que estábamos más acostumbrados a verle. “Me llevó haber conocido la historia de estos héroes españoles que tuvieron la capacidad de robar unas fotografías, esconder los negativos por diferentes partes del campo y mantener la esperanza de que ganarían la guerra y poder demostrar las atrocidades que hicieron allí los nazis.” Asegura el actor.

Además, acaba de terminar de rodar “Instinto”, un thriller erótico en el que trabaja con Óscar Casas, su hermano pequeño. “Ojalá Movistar+ se atreva a emitir todo lo que hemos grabado. Ha sido a lo Fassbender en Shame”. Habrá que verlo.

"Pasé días comiendo solo piña y bebiendo poca agua"

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005247344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00