Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Esto suena a plagio

Recordamos la acusación de plagio de Carmen Formoso contra Camilo José Cela por 'La Cruz de San Andrés'

Entre Tiempos: Esto suena a plagio (28/10/2018)

Entre Tiempos: Esto suena a plagio (28/10/2018)

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005251868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diversas circunstancias han llevado al equipo del programa a concluir que hay una cierta crisis de ideas y que aunque desde pequeños nos enseñaron que copiar no está bien, hay quien ante un vacío de creatividad echa mano del ingenio y la imaginación ajenos. Y repasando casos famosos de plagio en la Fonoteca de la SER nos hemos topado con el escándalo que supuso en 2001 la denuncia de Carmen Formoso contra Camilo José Cela, al que denunció por la novela 'La Cruz de San Andrés'.

Además en esta edición de 'Entre Tiempos' Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico de Cuenca, nos abre de nuevo 'El arca de tres llaves' para hablar de indultos.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio, que en esta ocasión nos trae una lista de canciones bajo sospecha de plagio. Y en tiempo de ‘Evocateca’, Gina Domínguez recupera sonidos de Radio Pirenaica.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00