Últimas noticias Hemeroteca
HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Lío en el espacio

Ninguna compañía quiere asegurar el próximo lanzamiento de un cohete Soyuz para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional tras el fallo registrado este mes y que obligó a los astronautas a realizar un aterrizaje de emergencia.

Último lanzamiento de un cohete ruso Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional. / ()

Los tres astronautas que viven ahora en la Estación Espacial Internacional (dos hombres y una mujer) ven con preocupación los problemas que sufren los cohetes rusos Soyuz, porque son los únicos que pueden llevar personas (las tripulaciones de refresco) a su lugar de trabajo situado a 400 kilómetros de altura con respecto a la superficie de la Tierra.

El pasado 11 de octubre, una de estos cohetes de fabricación rusa sufrió un grave fallo en uno de sus motores y su tripulación (un astronauta estadounidense y otro ruso que viajaban a bordo de una nave también llamada Soyuz) tuvieron que realizar el primer aterrizaje de emergencia de los últimos 40 años.

Despegues de prueba

Tras este grave incidente, Roscosmos (la Agencia Espacial de Rusia) trabaja, a contra reloj, para reparar este error y el próximo lanzamiento de un cohete Soyuz, esta vez sin tripulación, tiene previsto realizarse el próximo 18 de noviembre.

Por motivos de seguridad, el próximo despegue y el siguiente se hará con naves de carga para evitar males mayores, pero ni siquiera de este modo Rusia ha logrado asegurar el próximo lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional, que cuesta unos 50 millones de euros.

Y éste no es el único problema para los astronautas. En la nave Soyuz que está ahora adosada a la Estación Espacial Internacional (y que los astronautas pueden usar en caso de emergencia), se ha detectado también un agujero en su casco y su origen aún no ha sido esclarecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?