Últimas noticias Hemeroteca

Fernando Sada acusa al PSOE de intentar financiarse a través de Galerías Preciados

El expresidente recuerda las presiones que recibió por parte de políticos de la Comunidad de Madrid para retirarse del concurso de adjudicación del grupo comercial.

Fernando Sada, último Presidente de Galerías Preciados /

El último presidente de Galerías Preciados, Fernando Sada ha asegurado esta mañana en “A Vivir…” que existieron presiones políticas detrás de la desaparición del grupo Galerías Preciados. Asegura que recibió llamadas de dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid durante la etapa de gobierno del socialista Joaquín Leguina, invitándole a retirarse del concurso de adjudicación y asegurándole que, de lo contrario, no conseguiría financiación en España para asegurar la viabilidad del grupo.

“Llegamos a la final dos grupos. Uno, formado por gente política, de común acuerdo con directivos de Galerías Preciados y con la financiación de una caja muy conocida de Madrid, y el mío. La transacción eran 21.200 millones de las antiguas pesetas. Yo fui llamado e invitado a retirarme”, recuerda Sada. El expresidente asegura que decidió pedir explicaciones ante esa situación y que la respuesta que obtuvo fue que en Galerías Preciados se manejaban grandes cantidades de dinero en efectivo y que precisamente por eso, la compañía era importante para la financiación de los que presentaban la otra oferta: políticos socialistas y exdirectivos del grupo empresarial.

- Javier del Pino: Fernando, ¿esto es corrupción?

- Fernando Sada: Bueno...tú lo has dicho.

Leguina: "Yo no se nada de ese asunto"

Tras las declaraciones del expresidente de Galerías Preciados, la SER ha hablado con Joaquín Leguina, quien ha afirmado no "saber nada de este asunto". Ha añadido que no cree que cuando él era presidente y secretario general del PSOE de Madrid hubiera alguien en su entorno "que tuviera nada que ver con ese asunto"

"Que diga los nombres es lo único que le puedo decir, porque tirar la piedra y esconder la mano no me parece que sea justo. Tampoco ha habido denuncias por ningún lado y si hubiera sido así, y hubiera habido dinero de por medio, será un caso clarísimo de corrupción que estaba antes y que está ahora en el Código Penal", ha explicado Leguina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?