Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CUERPOS ESPECIALES

"Cristóbal Colón le tomó el pelo a los Reyes Católicos todo el tiempo que pudo"

Javier Traité nos cuenta la verdadera historia de Cristobal Colón en "Cuando Colón llegó a Japón"

"Cuando Colón llegó a Japón" / Javier Traité

Madrid

El profesor e historiador Javier Traité presenta su nuevo libro "Cuando Colón llegó a Japón" sobre las aventuras del genovés más famoso de la historia. Lejos de la épica que suele acompañar a los relatos sobre la llegada de los españoles a América, Traité nos presenta a un Colón despistado que llegó por casualidad al nuevo continente: "Era la persona más perdida del S. XVI de todo el globo. La culpa no es suya, no tenía ni gps ni Google maps y las fuentes que utilizó para lanzarse al océano no eran las más adecuadas", nos comenta el profesor.

A veces la forma de contar la historia desvirtúa los hechos reales. Todos conocemos la figura de Colón y hay quien le recuerda como un conquistador y quien lo hace como un genocida. "El descubrimiento lo hizo por casualidad y como personaje tampoco es demasiado simpático porque hizo destrozos importantes entre indígenas y españoles además de intentar tomarle el pelo a los Reyes Católicos todo el tiempo que pudo" nos cuenta Traité. Además, ni siquiera fue el primero en llegar a América, los vikingos pisaron antes esta tierra pero no llevaron a cabo la colonización como si hicimos los españoles.

"Cristóbal Colón le tomó el pelo a los Reyes Católicos todo el tiempo que pudo"

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005254418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00