Últimas noticias Hemeroteca

"Lo complejo fue poner distancia y no escribir con las tripas"

Ramón González, un español que sobrevivió a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, publica su primera novela

Portada de la novela 'Paz, amor y death metal' /

"Estoy bien. Hay que seguir adelante, no queda otra". Son las palabras de Ramón González, un español que sobrevivió a los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París y que ha contado lo que vivió aquella noche en Paz, amor y death metal, su primera novela (editorial Tusquets).

Ramón, que nació hace 34 años en Daimiel (Ciudad Real), estaba aquella noche, junto a su pareja, en la sala Bataclan, disfrutando del concierto del grupo de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal. Unas 80 personas fueron asesinadas. "Hubo gente que dio la vida por sus parejas. Hubo mucha fraternidad", ha recordado González, que se ha asomado este lunes a 'La Ventana'.

"Empecé a escribir dos semanas después del atentado", ha contado sobre cómo surgió la obra que ahora ve la luz, tres años después de los atentados. Ramón, que ha reconocido que, por aquel entonces, "no quería salir de casa", ha señalado que "lo complejo fue poner distancia y no escribir con las tripas".

Aunque es licenciado en ingeniería química, Ramón González ejerce actualmente como profesor de español en un instituto de secundaria de la capital francesa, donde sigue viviendo. Estos días recorre los medios de comunicación presentando su primera novela e, inevitablemente, recordando el horror de aquella noche: "Es duro, hay veces que me tengo que poner una coraza para no echarme a llorar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?