Los muchos librosLos muchos libros
Ocio y cultura
Librotea

En torno a la familia

Pepe Verdes nos conduce esta semana al ámbito más familiar con dos de sus recomendaciones semanales

Pepe Verdes junto a Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER. / LAURA CORONADO

Madrid

Esta semana, Pepe Verdes nos recomienda dos nuevos títulos acerca a la familia. Algo que el literato califica como "sustrato donde se escribe lo que hemos sido, lo que somos y parte de lo que seremos".

Libros sobre la familia

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005258897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1. Mudar de piel, de Marcos Giralt Torrente. Una recopilación de nueve cuentos sobre la familia, pero muy diferentes entre sí. Destacamos dos de ellos, el primero es con el que arranca el libro, 'Lucía y yo'. Se trata de la historia de dos hermanos, de cómo estos ven el desarrollo de su vida y la de su padre. El segundo se titula 'Las sombras que reverberan'. Un relato sobre una pareja que va distanciándose por vivir con el padre de la joven protagonista, que tiene demencia.

2. La azotea, de Fernanda Trías. La autora uruguaya publica por primera vez en España, estrenándose con esta novela. Habla del encierro de una familia en una casa, con un ambiente muy denso que recuerda en cierto modo a Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. El desenlace se acaba convirtiendo en un consuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00