Últimas noticias Hemeroteca

Recorrer casi 5000 kilómetros a -35ºC en una bici de 400 euros

Andrés Abian, de 48 años, cuenta en 'SER Aventureros' su próxima aventura en bici

Andrés Abian es un aragonés de 48 años que compagina su trabajo de conserje en un colegio con sus aventuras recorriendo el mundo con su bicicleta. Ha cruzado Pakistan, visitado los Kalash, Irán, cruzado Mongolia, India, Islandia…

Ahora este aventurero se está preparando para un reto de supervivencia y riesgo. Recorrer casi 5000 kilómetros, los que van desde Magadán hasta el lago de Baikal (en la montañosa región rusa de Siberia) con una media de -35ºC en una bici de 400 euros. “Ya está empezando a helar. Voy en plan cebolleta”, cuenta Abian en SER Aventureros. “Llevo una bici que me costó 400 euros y que tuve que pagar a plazos. Está un poco modificada pero es una bici hecha para rodar”, comenta también

Saldrá de su Zaragoza natal a finales de noviembre para comenzar el viaje el 2 de diciembre. “Empiezo en Magadán y la idea es llegar hasta Baikal”, relata. Tiene previsto hacer unos 50 kilómetros de media para llegar al lago Baikal en febrero. “Esa es la ruta de los huesos. Hay allí enterrada como cuatro millones de personas”, detalla.

Cuenta con bastante gracia que no va a contar esta aventura en redes porque “no tengo ni whatsapp, ni facebook ni nada. Llevo muchos años viajando y no tengo nada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?