Últimas noticias Hemeroteca

Hotel Alhambra Palace, confort y lujo al estilo nazarí entre dos mundos

Los oyentes que participan en la porra de Carrusel Deportivo en nuestra APP disfrutan de regalos increíbles

De algún modo parece que Granada entera se pone a los pies de todo huésped que visita el Hotel Alhambra Palace, situado en un enclave único entre la magia del pasado que representa el palacio de la Alhambra y el mundo actual. Sierra Nevada, la Vega y el transcurso de los ríos Darro y Genil, que confluyen hasta su desembocadura final en el Guadalquivir, forman el paisaje más reconocido para los granadinos, escenario y fondo del cinco estrellas con más historia de España.

Hotel Alhambra Palace

Tras casi 109 años al frente del arte que es hacer sentir a visitantes de todo el mundo como si estuvieran en casa, no es de extrañar que este establecimiento sea hoy un símbolo de identidad de la ciudad y todo un referente del turismo. Su emblemático edificio, con una reconocible fachada de color naranja galatea, está situado en una posición estratégica dentro de la Ciudadela de la Alhambra. Pero, sin duda, el elemento más diferenciador se encuentra en su firme apuesta por el cuidado de los detalles, así como un servicio de excelencia y dedicación.

Desde su inauguración en 1910, a la que acudió el rey Alfonso XIII, el Hotel Alhambra Palace se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los foros más reconocidos de la cultura y la sociedad granadina. En buena parte, gracias al paso de estrellas de Hollywood, gobernantes de países extranjeros y otras personalidades por sus habitaciones, situando al alojamiento en el punto de mira de turistas procedentes de todas las partes del globo.

Hotel Alhambra Palace

Visitar Granada y vivir la esencia nazarí de la Alhambra en los tiempos de Al-Ándalus es un sueño que se puede hacer realidad en el Hotel Alhambra Palace con la ventaja de poder disfrutar, a su vez, de las mejores comodidades y avances tecnológicos del siglo XXI. Una experiencia para todos los sentidos que empieza con la llegada a la colina de Peña Partida donde, imponente, se alza este moderno palacio de estilo árabe. Tras cruzar el umbral de la puerta, un universo en el que convergen tradición y alta hostelería envuelve al viajero en un viaje a “Las Mil y Una Noches”. Una vez en la habitación, solo queda fundirse con el ambiente y relajar el cuerpo antes de descubrir la maravillosa oferta culinaria del establecimiento.

Hotel Alhambra Palace

Indudablemente uno de los mayores atractivos del complejo, las posibilidades de sus espacios destinados a la gastronomía son, además, uno de los mayores reclamos para las familias con niños. Entre ellos, se encuentra su Restaurante Gastronómico, que cuenta con una amplia variedad de platos, a menudo cocinados con ingredientes propios de la zona como son las hortalizas de la Vega, las frutas del Valle de Lecrín o los pescados y los exóticos cultivos de la Costa Tropical. Maridados con vinos procedentes de la viticultura granadina, en auge durante los últimos años, destacan especialidades como Lomo de rodaballo asado con espárragos verdes, aceite de ajo y aceitunas negras, Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de naranja al Pedro Ximénez y verduritas o Langostinos cocidos con salsa de carabineros y arroz pilaf.

Para bocados más ligeros, los huéspedes pueden seleccionar las delicias de la carta snack-bar en el lobby, que cuenta con una amplia lista de sugerencias internacionales para toda la familia, así como una completa carta de cafés e infusiones.

Hotel Alhambra Palace

Una visita al Hotel Alhambra Palace no es completa sin tomar algo en su icónica Terraza Panorámica, un exclusivo espacio con una extraordinaria carta de coctelería. Este remanso de paz con vistas inigualables resulta el lugar perfecto donde poner la guinda a una comida de diez con una buena copa. Desde cócteles llenos de sabor hasta refrescantes espumosos, pasando por una sorprendente gama de gin-tonics o creaciones especiales, como el Alhambra, un cóctel de autor diseñado en homenaje a sus huéspedes.

Gracias a su excelente hospitalidad, lujo con mayúsculas y duende, el Hotel Alhambra Palace sigue siendo un lugar de referencia para los turistas de todo el mundo que visitan Granada. Caracterizado por el máximo confort y una elegancia capaz de trasladar al viajero a otra época, este palacio árabe ofrece una experiencia única a través de la esencia de la Alhambra.

Hotel Alhambra Palace

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?