De Buenas a Primeras
Sociedad
ZOOLOCO

De animales drogados: pulpos sociables y langostas con marihuana

Rafa Muñiz nos trae la actualidad más relevante y curiosa del mundo animal. Nos habla de una investigación de EE.UU. ha demostrado que los pulpos toman éxtasis son más sociables; y del método por el que aturden a las langostas en un restaurante de Maine antes de cocinarlas: darles marihuana

A. Martin UW Photography Getty Images

Los pulpos son animales solitarios. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de demostrar que cuando a unos pulpos se les suministra éxtasis, son más sociables, gracias a la descarga de serotonina. Con esto quieren demostrar que, tanto vertebrados como invertebrados, compartimos neurotransmisores.

De animales drogados: pulpos sociables y langostas con marihuana

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005255584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A principios de año, Suiza se convirtió en el primer país europeo en prohibir que se cocinaran las langostas vivas en agua hirviendo. La nueva ley en el país decía que los crustáceos tenían que ser aturdidos antes de meterlos en la olla. Pues ahora hemos conocido cómo los aturden con un nuevo método que están empleando en un restaurante de Maine (EE.UU.): colocándolas con marihuana.

¿Y serás capaz de adivinar a qué animal pertenece el sonido que nos trae hoy Rafa Muñiz antes de que lo reconozcan Marina o Aitor?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00