Últimas noticias Hemeroteca

El adiós de Juan Cruz...a Twitter

A twitter le está pasando un poco como aquel bar que se pone de moda, que tiene un ambiente sensacional, hasta que empiezan a frecuentarlo tipos maleducados y a los días una parte de la clientela emigra

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Algo muy serio tiene que haberle ocurrido. O quizá no, tal vez haya sido una lluvia fina lo que le ha acabado empujando….o empapando. Pero lo cierto es que Juan Cruz, escritor, periodista, prototipo del ser humano multitarea y omnipresente. Juan Cruz abandona twitter.

Hace apenas unas horas que lo ha hecho efectivo y de esta forma su nombre se suma a una lista cada vez más larga de personajes conocidos, populares, famosos…que entraron con entusiasmo en este nuevo universo de comunicación, pero que al cabo de un tiempo han decidido apearse.

No pretendo hacer un drama por esta renuncia ni demonizar una plataforma que utilizan millones de personas, y que está muy bien. Pero creo que tampoco está de más alguna reflexión al respecto. Es posible que estar en twitter, pero estar a todas….es posible que eso acabe exigiendo demasiado tiempo. Es bastante probable que el nivel de improperios, de agresividad y de mal rollo esté expulsando a más de uno; y más de una. Lo cual es una pena ¿no? Pero es que a twitter le está pasando un poco como aquel bar que se pone de moda, que tiene un ambiente sensacional, las copas son buenas y la música de calidad…hasta que empiezan a frecuentarlo tipos maleducados y pendencieros. A los dos días o a los dos meses, una parte de la clientela original habrá emigrado, seguro.

Hoy, además, aparece un estudio según el cual el cociente intelectual de la población está cayendo por los problemas de concentración que genera el uso abusivo del móvil, en gran parte por las redes sociales. O sea que, llegados a este punto…..yo creo que sí, que no estaría mal repensar un poco este nuevo hábitat digital al que nos hemos lanzado –o nos han lanzado- sin comprobar si había mucha o poca agua. Espero que juan cruz tenga alguna explicación brillante, porque yo lo veo cada día más complicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?