Últimas noticias Hemeroteca

Juan Cruz: "Twitter es un telegrama sin alma"

Juan Cruz abandona la red social "sin pesar, pidiendo disculpas a aquellos a los que he ofendido o desconcertado"

Juan Cruz, en uno de sus últimos tuits, explica que lleva mucho tiempo en Twitter, que ha aprendido muchas cosas, que ha tenido acuerdos y desacuerdos. Y que valora lo que vale esta comunicación. Pero lo deja, y lo hace "sin pesar, pidiendo disculpas a aquellos a los que he ofendido o desconcertado...".

Juan Cruz ha atendido la llamada de 'La Ventana' y ha confesado que "esta mañana, cuando anuncié que abandonaba Twitter, no pensé que tuviera tanta repercusión. He sido trending topic".

Carles Francino le ha preguntado a Juan Cruz que por qué lo dejaba. "Me voy por una conversación que tuve ayer tarde con un amigo. Le mande un whatsapp a Manuel Hidalgo, él me contestó, yo le escribí, y a la tercera vez me pregunte... ¿qué hago yo preguntándole por escrito a un amigo que tengo a golpe de teléfono cómo está? ¡Si yo tengo que escuchar su voz!".

La capacidad de ironía que tiene la conversación, está en la voz humana. ¿Cómo estoy yo renunciando en la voz? Y pensando es eso pensó en Twitter. Para Juan, "Twitter es un telegrama sin alma".

El alma que Juan Cruz lleva dentro es la de un conversador. "Yo estoy descontento como ser humano al haber caído en una red que me impide respetar la carencia propia de una conversación. Creo que nos están robando la conversación". Eso si también ha aprendido cosas de esta red social. "He respetado a los que no piensan como yo". Aunque piensa que "Twitter ha hecho que la gente levante el dedo como el circo humano y eso está haciendo mucho daño".

Hay algo en las redes que evita el sosiego. El sosiego no vende, la falta de tiempo. "Yo ahora necesito silencio. El periodista necesita silencio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?