Últimas noticias Hemeroteca

Analizamos el récord del mundo de media maratón en Valencia

Con Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, charlamos sobre la marca de 58:18 establecida hace unos días por el keniano Abraham Kiptum

El atleta keniano Abraham Kiptum, tras batir el récord del mundo de media maratón en Valencia /

El atleta keniano Abraham Kiptum batió el pasado fin de semana en Valencia el récord del mundo de media maratón marcando un registro en meta de 58:18. Kiptum sorprendió con un registro que mejoró en casi un minuto la marca con la que se presentó en la prueba, de 59:09.

De hecho, el keniano no estaba en la quiniela de favoritos, pero sorprendió atacando a mitad de prueba y completando los últimos diez kilómetros en solitario. El récord estaba desde 2010 en manos del eritreo Zersenay Tadese con un tiempo de 58:23.

El nuevo récord del mundo es un éxito más de la media maratón de Valencia. La ciudad se ha convertido en los últimos años en un referente de las pruebas de larga distancia, tanto para los corredores de élite como para los populares. Charlamos con el gerente de la SD Correcaminos -organizadora de la prueba-, Juan Botella, sobre el éxito cosechado en esta última edición de los 21 kilómetros y lo que supone marcar un nuevo récord del mundo para la carrera valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?