El LargueroEntrevistas
Deportes
Rafa Nadal

Doctor Ruiz-Cotorro: "El objetivo es llegar al próximo Open de Australia en las mejores condiciones"

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro ha estado en El Larguero hablando de la nueva lesión de Nadal, que no va a volver a jugar esta temporada

Doctor Ruiz-Cotorro: "Los jugadores que están arriba del todo notan más esto, compiten en más torneos y les cuesta llegar a final de temporada"

Doctor Ruiz-Cotorro: "Los jugadores que están arriba del todo notan más esto, compiten en más torneos y les cuesta llegar a final de temporada"

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005265402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tenista español Rafael Nadal se ha sometido este lunes una artroscopia en el tobillo derecho y no podrá disputar la Copa de Maestros que se juega en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre. Es un nuevo año que el balear no consigue completar y de los catorce años que se ha clasificado para este torneo, en seis tuvo que renunciar y el año pasado se retiró tras el primer partido.

El doctor del deportista español, Ángel Ruiz-Cotorro ha estado en El Larguero analizando la magnitud de la lesión, la decisión de operarse en este momento y las lesiones que Nadal ha sufrido a lo largo de su carrera. 

"La operación ha durado unos 35 minutos en el tobillo derecho. Tenía un cuerpo libre, un pequeño trocito que le impide que vaya bien la articulación. Hemos decidido resolver el problema ahora para poder empezar la temporada que viene en las mejores condiciones", ha explicado el doctor.

Ángel Ruiz-Cotorro también ha hablado de la exigencia del circuito y de las dificultades que tienen Nadal y otros tenistas para llegar en las mejores condiciones a finales de temporada. "El circuito está llegando a unos niveles de exigencia muy grande, pero hay más jugadores esta año y el anterior que no han jugando la Copa Máster. Los jugadores que están arriba del todo notan más esto, compiten en más torneos y les cuesta llegar a final de temporada", ha explicado.

Sobre las repetidas lesiones de Nadal, el doctor ha comentado que el tenista lleva una exigencia muy grande desde muy joven. "Tenemos que darnos cuenta de la cantidad de partidos que juega cada año. Este año ha habido circunstancias no controlables, porque tiene lesiones crónicas que no se pueden controlar", ha comentado. "El objetivo es llegar al Abierto de Australia de la temporada que viene en las mejores condiciones posibles", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00