La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

Dreamworks reinventará 'Shrek' y 'El gato con botas' con nuevas películas

El productor de 'Gru, Mi villano favorito', supervisará ambos proyectos

Dreamworks Animation trae de vuelta a Shrek. / Dreamworks

Madrid

En julio de 2001, Dreamworks Animation nos presentaba a Shrek. Un ogro verde, que se dedica a asustar a los humanos que se aventuran o se pierden junto a su ciénaga, que tiene la complicada misión de rescatar a la princesa Fiona de lo más alto de la más alta torre de un castillo custodiado por un fiero dragón. Todo ello para que Lord Farquaad, el príncipe del reino, saque a todos los personajes de cuentos de hadas del pantano en el que vivía tranquilamente hasta la llegada de los mismos.

Más información

A pesar de su ruda personalidad, el ogro verde conquistó el corazón de la taquilla. Gracias a ello, el estudio de animación estadounidense decidió continuar la historia de Shrek con otras tres películas más ('Shrek 2', 'Shrek tercero' y 'Shrek 4: Felices para siempre'). De hecho, Dreamworks también aprovechó el tirón de los personajes secundarios de la película para lanzar 'El gato con botas'. Todo ello para convertir a la saga 'Shrek' en una de las franquicias más exitosas de la primera década del siglo XXI.

Shrek y el 'Gato con botas' están de vuelta

Tras la compra del estudio de animación por parte de Comcast, el conglomerado de medios quiere traer la saga de vuelta, tal y como ha dado a conocer el medio especializado Variety. Casi dos décadas después del estreno de la primera película, la compañía pretende adaptar las historias de Shrek y 'El gato con botas' a los nuevos tiempos. Todo ello a través de un reinicio de la saga que nos devolverá a los orígenes de los principales personajes.

Al frente de este proyecto estará fundador de lllumination Entertainment y productor de películas como 'Gru, mi villano favorito' o 'Los Minions', Chris Meledandri, quien ha reconocido que pretende traer de vuelva a los mismos actores y actrices que participaron en la primera etapa: "Cuando recuerdas esa interpretaciones ves que fueron geniales y es cierto que podrías intentar vender una reinvención total, pero a mí me gusta satisfacer mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que no se sienta como simplemente otra entrega dentro de una franquicia".

Historias alternativas

Por consiguiente, las nuevas películas relacionadas de Dreamworks Animation no serán secuelas de la saga original, sino historias alternativas que tienen como objetivo revivir la saga, tal y como ha declarado Meledandri: "Hay una enorme cantidad de diversión que tener en ese mundo, pero también es alto el nivel al que llegar para encontrar una historia que le haga justicia. Queremos hallar algo que realmente sea novedoso".

A pesar de que la compañía contactó en 2016 con el guionista Michael McCullers para sacar adelante 'Shrek 5', el estudio no ha ofrecido nuevos detalles sobre la cinta. Por lo tanto, todo apunta a que Meledandri ha decidido revitalizar la saga por completo para explotarla una vez más y acercar al reino 'Muy, muy lejano' a las nuevas generaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00