La VentanaActualidad
Actualidad
Música

Rosalía: "Me mueve el impulso"

La cantante catalana presenta su segundo disco, 'El mal querer'

Entrevista en 'La Ventana' | Rosalía: "Me mueve el impulso"

Entrevista en 'La Ventana' | Rosalía: "Me mueve el impulso"

Madrid

En abril de 2017 pasaba por los micrófonos de La Ventana una joven artista catalana llamada Rosalía, que por entonces comenzaba a acaparar la atención de determinados sectores de la crítica y del público con un trabajo muy particular llamado 'Los Ángeles', junto a Raúl Refree. Un año y medio después, el mismo estudio recibe a Rosalía como una estrella, un fenónemo, un icono. Presenta su segundo trabajo, 'El mal querer'. Mejor no etiquetar.

Vive el éxito con tranquilidad. "Intento estar muy agradecida de hacer la música que hago". Una música "que le gusta y que divierte a la gente". La cantante catalana admite que es "muy exigente y dedicada" y ha alabado la labor de su familia, a la que ha definido como la gente que le pone los pies en la tierra: "Mi familia es muy importante para mí: mi hermana, mi madre, mi padre son muy sinceros conmigo", cuenta Rosalía. 

Sobre su nuevo disco, 'El mal querer', que comenzó a componer nada más publicarse 'Los Ángeles', la artista ha destaca el concepto de los celos: "Son la puerta de entrada a la parte más oscura del disco. Es la parte más agresiva". A Rosalía le mueve el impulso hasta que se atasca, momento en el que decide "cambiar de lugar" -se fue a El Hierro-,  ya que "entrar en otro espacio te obliga a pensar de diferente manera".

Preguntada por Carles Francino por si piensa publicar un libro, la cantante reconoce que no "está preparada" y que le "falta mucho". Lo que sí ha hecho es hacer sus pinitos en el cine de la mano de Almodóvar: "Me lo pasé muy bien rodando una escena y me gustó ver dirigir a Pedro".

Rosalía, durante la entrevista / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Esta entrevista se ha podido seguir en Cadenaser.com, en la aplicación de la Cadena SER y en la página de Facebook de La Ventana. Además en el perfil de Instagram de La Ventana podrás ver contenidos especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00