Últimas noticias Hemeroteca

Arte, cultura y mucho duende en los Hoteles América Sevilla y Derby Sevilla

Los oyentes de Carrusel que participan en la porra de los 100.000 euros de cada jornada se llevan unos fantásticos premios para disfrutar de los mejores rincones de España como es Sevilla y sus dos mejores hoteles

A orillas del río Guadalquivir, el inconfundible encanto de las ciudades andaluzas se alza en Sevilla con la alegría de su gente y su inmenso patrimonio, tanto cultural como histórico y artístico. Y es que pasear por las calles de la capital de esta región es viajar a través del tiempo.

Hotel America Sevilla

Su origen se remonta a unos 3.000 años atrás y, desde entonces, han pasado por ella tartessos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes en la época andalusí y finalmente, cristianos tras la reconquista del territorio. Punto clave en las rutas marítimas y terrestres durante siglos, la ciudad hispalense ha logrado conservar hasta nuestros días algunos de los testimonios más hermosos de su vasta historia.

De las Columnas de Hércules y César de la Hispania romana hasta los Reales Alcázares pasando por la Torre del Oro y la Giralda, símbolos del esplendor de Al-Ándalus y herencia hispanomusulmana de la ciudad, cada rincón de Sevilla tiene duende. Es por eso que la prestigiosa editorial de guías de turismo Lonely Planet la señalado como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018.

Hotel Derby de Sevilla

Lugar de origen de personalidades como Diego Velázquez, Gonzalo Bilbao, Juan de Valdés Leal, Lucas Valdés o Bartolomé Esteban Murillo, la capital andaluza es, además, baluarte del arte con mayúsculas. En el cuarto centenario de su nacimiento, la urbe ha acogido, además, el Año Murillo con una ruta a través de la inmensa huella artística que dejó el pintor, que parte de su casa natal en el número 8 de la calle Santa Teresa y que incluye hasta 21 puntos diferentes.

Pero el espíritu sevillano como lo entendemos hoy no sería tal sin el legado de otro tipo de artistas, aquellos que han convertido a esta ciudad en capital mundial del Flamenco. Con el barrio de Triana como punto de salida, a la vez referente y escenario, numerosos cantaores y bailaores se han forjado entre sus calles convirtiendo este arte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para tenerlo siempre presente, Sevilla rinde un homenaje especial a esta forma de entender la música con la Bienal de Flamenco, que se encuentra en pleno desarrollo. Se trata de un festival que sucede cada dos años y que convierte a la localidad en escaparate de profesionales y aficionados de todo el mundo.

Hotel Derby de Sevilla

En un lugar que aúna tan excelsa lista de atractivos para todos los gustos, pasar al menos unos días es necesario y los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla son las mejores acomodaciones para ello.

Hotel America Sevilla

En pleno casco histórico, situados en la céntrica Plaza del Duque de la Victoria, estos alojamientos son, indudablemente, la opción perfecta para una estancia de diez en la ciudad hispalense. Su idílica ubicación en el centro monumental, a tan solo unos pasos de lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Barrio de Santa Cruz, la Giralda y la Torre del Oro, permite conocer la urbe sin necesidad de grandes desplazamientos.

Hotel Derby de Sevilla

Comodidad y practicidad se combinan a partes iguales en cada habitación con sus completos servicios, que incluyen Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante. El Hotel América Sevilla con sus renovadas instalaciones y el Hotel Derby Sevilla con una terraza panorámica que ostenta las mejores vistas de la ciudad, está asegurada una estancia inolvidable que solo puede mejorar el excepcional servicio de su personal, siempre atento a las necesidades y requerimientos de cada uno de los huéspedes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?