Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
REINA ROJA

"Nadie había escrito antes la historia de la mujer más inteligente del mundo"

Juan Gómez-Jurado presenta su nueva novela, el thriller madrileño "Reina Roja"

Juan Gómez-Jurado / Wilma Lorenzo

Madrid

Es la primera de sus novelas que se ubica en Madrid, y la primera en la que aborda un personaje muy difícil de escribir: la persona más inteligente del mundo. Se trata de Antonia Scott, para quien su inteligencia es una cárcel, un poder que debe disimular, pero también el arma más poderosa para salvar la vida de la gente. Gómez-Jurado ha tardado tres años en escribir Reina Roja (Ediciones B), y ahora inicia una gira por todo el país como si fuera una estrella del pop. Porque es una estrella de la literatura popular: tiene más de seis millones de lectores. El colectivo de lectores de Juan Gómez-Jurado es más grande que el de los hipotecados. Por cierto, ahí también hay una buena historia, según Juan, y protagonizada por quienes no salen en la prensa y se reúnen en restaurantes fingiendo ser "los amigos del torrezno".

La escritura es un ejercicio solitario, en el que Juan cuenta que se ha dejado el alma. La promoción, sin embargo, ha sido a lo largo de las últimas semanas una labor en la que han participado decenas de sus amigos: Alberto Chicote, Berto Romero, Dani Rovira, Roberto Leal, María Gómez... Lástima que la mayoría hayan caído víctima de la envidia de Arturo González Campos, poseído por la rabia de no tener un ejemplar. Pero ya puede hacerse con él, Arturo y todos: a partir del 8 de noviembre de 2018, Reina Roja está en las librerías.

"Nadie había escrito antes la historia de la mujer más inteligente del mundo"

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005268092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00