Últimas noticias Hemeroteca

FlixOlé, "simple y sencillamente cojonudo"

Así habla José Sacristán sobre 'Flixolé', la mayor plataforma online de cine español que se ha presentado de forma oficial en la RAE esta mañana

Ya es oficial el lanzamiento de FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español de pago que pretende que el patrimonio cultural audiovisual esté a disposición del público nacional e internacional. Se trata de una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español y, por ello, la Real Academia Española ha sido el lugar en el que se ha celebrado hoy este acto.

En este evento han intervenido figuras relevantes en la industria cultural española como Enrique Cerezo, Ibán García del Blanco, Manuel Gutiérrez de Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán o Natalia de Molina. Todos ellos han hablado de las ventajas que nos ofrece este amplio portal que nos trae de vuelta las películas estrenadas a lo largo de los últimos años en la historia de nuestro cine, ahora restauradas en HD y en 4K. Enrique Cerezo añadía: "¿Por qué no vamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma para ofrecer a los consumidores el mejor cine español de todas las épocas? Este es el verdadero origen de FlixOlé, que inicia su camino con más de 1.500 títulos, pero que llegará a 7.000 en un plazo corto de tiempo".

Cerezo es quien ha llevado a cabo esta iniciativa que no sólo pone a disposición del público obras que eran imposibles de encontrar porque estaban perdidas o descatalogadas, sino que también "es una forma de preservar para siempre nuestra historia cinematográfica". Otro de los objetivos de FlixOlé es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

El presidente de ACE, García del Blanco, afirmaba que "de alguna forma, FlixOlé es también una ayuda y un proyecto casi de carácter social porque ayuda a que España sea reconocida en el mundo, y desde luego todo lo que tiene que ver con el español y lo hispánico, viene a llenar un hueco". García del Blanco definía a FlixOlé como un producto cultural, estratégico y de conciencia colectiva. Como breve ejemplo de de todo lo que nos espera en esta plataforma, que recoge tanto cine clásico como moderno, Cerezo destacaba directores como Luis García Berlanga, Buñuel, Álex de la Iglesia o Fernando Trueba, y obras emblemáticas como Mar adentro, Viridiana, Lucía y el Sexo, El espíritu de la Colmena, La caza o El verdugo. Además de títulos españoles hay disponible cine internacional y series de TV.

Santiago Segura ha proyectado el spot que ha dirigido para la plataforma y los actores que han acudido han mostrado su gran interés por la iniciativa, Sacristán afirmaba que le parece "apasionante, después de más de 60 años haciendo películas, cuando antes se cambiaban los rollos y ahora es todo absolutamente irreconocible (...) a mí me parece simple y sencillamente cojonudo". Actualmente, FlixOlé está disponible en Internet y aplicaciones móviles por 2'99 euros al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?