Últimas noticias Hemeroteca

Cuca Gamarra: "El anuncio de Sánchez sobre el impuesto a las hipotecas es una tomadura de pelo a los españoles"

La vicesecretaria de Política Social del PP asegura que esperarán a "conocer en profundidad" el real decreto sobre el impuesto a las hipotecas para decidir si lo apoyan aunque en su partido prefieren eliminarlo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, considera que el real decreto sobre el impuesto hipotecario que hoy aprueba el Consejo de Ministros es “pura demagogia” y “una tomadura de pelo a los españoles” porque “no va a devolver el dinero a los que ya lo pagaron” y porque la banca repercutirá el gasto en los clientes “vía comisiones”. Por eso, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, los populares “planteamos la eliminación del impuesto” en el marco de una reforma fiscal amplia “para que los impuestos sean iguales en toda España”.

Gamarra ha dicho que el PP aún no ha decidido si apoyará el real decreto en el Congreso porque “tenemos que conocerlo y analizarlo”. Y ha rechazado la dimisión de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, por su gestión en este caso porque “no hay que echar más leña al fuego” y “es un momento para calmar”.

“Cospedal sabe lo mejor para el partido”

La también alcaldesa de Logroño se ha remitido al comunicado de María Dolores de Cospedal para valorar su salida del Congreso, forzada por el escándalo de sus conversaciones con el excomisario Villarejo. “Dejó claro en un comunicado que es una decisión personal. Es una mujer que sabe en cada momento cómo hacer lo mejor para el partido”. Gamarra ha destacado que Cospedal haya dejado todos sus cargos “para no ser utilizada para entorpecer e impedir a la nueva dirección del partido ofrecer su proyecto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?