La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script matinal

'Dogman', el retrato del miedo colectivo a la reivindicación

Entre los estrenos de esta semana tenemos el western italiano 'Dogman', una cinta basada en hechos reales que muestra la venganza de un cuidador de perros hacia un matón que atemoriza a todo el barrio

La Script: 'Dogman', o como el thriller habla del miedo actual (08/11/2018)

La Script: 'Dogman', o como el thriller habla del miedo actual (08/11/2018)

27:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD020000005271011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Comenzamos nuestra sesión matinal con Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, se trata de la adaptación de la cuarta novela de la saga que comenzó Stieg Larsson. Claire Foy (The Crown) encarna Lisbeth Salander, que se reencuentra con el periodista sueco entre espías, delincuencia y asuntos del pasado. Dirige el uruguayo Fede Álvarez, tras el despido de Fincher.

Se estrena el thriller español Tu hijo, que está protagonizada por José Coronado, él se mete en la piel de un cirujano en Sevilla que se ve enfrentado al coma que sufre su hijo tras una paliza en una discoteca. Dirige Miguel Ángel Vivas, director de películas como Secuestrados o Extinction. Junto a Coronado, están en el reparto Ana Wagener, Pol Monen y Esther Expósito.

El cine italiano también se acerca a la violencia con Dogman, un western en el sur de Italia, que dirige Matteo Garrone (Gomorra; Reality) y que representará a este país en los próximos premios Oscar. Se trata de una cinta sobre la violencia psicológica que se basa en un hecho real de los años 80, cuando un cuidador de perros torturó en una jaula durante 7 horas a un matón. Marcello Ponte es el protagonista, que le valió el premio a mejor actor en Cannes.

Se estrena otra película que logró premio en el Palmarés de Cannes a mejor guion. Es Lazzaro Felice, una historia que mezcla denuncia social y surrealismo. La directora es Alice Rochwage. Todo se desarrolla en una aldea controlada por una marquesa y su cacique, han permanecido alejados de los avances y cuentan con campesinos esclavos. Entre los actores encontramos a la protagonista de La vida es bella, Nicoletta Braschi, además de al catalán Sergi López y a Adriano Tardiolo.

En televisión tenemos a José Manuel Romero y a Dani Garrán, con ellos hablamos de Arde Madrid, la serie de Paco León y Anna R. Costa, que ya ha llegado a Movistar+. Se trata de una comedia grabada en blanco y negro situada en los primeros años de la década de los 60, donde Ava Gardner se divertía en el Madrid del franquismo. Ya están disponibles los ocho capítulos de media hora.

Y, para terminar, en cine clásico, esta semana recordamos al actor Tyrone Power, que murió a sus 44 años mientras rodaba en España Salomón y la reina de Saba. El actor tuvo una corta pero intensa carrera que repasa Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00