Últimas noticias Hemeroteca

Iago Herrerín: "Tenemos que conseguir los tres puntos y quitarnos esa pequeña ansiedad"

  • El portero titular del Athletic habla sobre el estado del equipo antes del partido en el Wanda Metropolitano
  • Reconoce su buena relación tanto con Unai Simón como con Remiro y afirma "apoyarles en lo que necesiten"

Iago Herrerín ya está asentado como titular en la portería del Athletic tras volver de su lesión y que Unai Simón ocupará su puesto con garantías en las primeras jornada de liga. Sin embargo, el cambio de portero no ha sido algo trascendental en el devenir de los resultados en la competición para los leones, quienes no suman tres puntos en un partido desde la primera jornada contra el Leganés.

“Queda lejos (la primera jornada). Lo hablamos todos los días, tenemos ganas ya de una victoria. Nos provoca una ansiedad de cuando no nos salen las cosas, tenemos que dar mucho más de uno mismo y estoy seguro que en cuanto consigamos los tres puntos tiraremos más para arriba”, afirmó el guardameta que aún no conoce la victoria esta temporada con el equipo desde que comenzó a jugar. 

Sobre la situación que atraviesa el equipo, Iago lo define como un "pequeño bache", donde una victoria sería necesaria para soltarse de toda la presión: “El equipo está tranquilo hasta cierto punto. La única manera de salir es a base de trabajo y de intentar conseguirlo. Es cierto que igual merecíamos tener algún punto más, pero hoy en el fútbol eso no está bien visto y al final tenemos lo que tenemos y hay que pensar en que hay que ir a por los tres puntos”.

Mañana, ante la presión que ya se está generando, les tocará jugársela contra el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano: 

“No es el mejor campo, pero así somos nosotros. Hacer las cosas difíciles y donde nadie confía en nosotros. También es un campo complicado Vallecas y todos. Tenemos que ir a por los tres puntos que es lo que necesitamos”

“Estuve dos años ahí en 2ºB. Estuve muy contento y agusto, coincidí con Raúl García que me trató genial desde el minuto uno y sigue siendo algo especial. Coincidí también con Koke y Saúl. Se sabía que iban a ser jugadores de los top”, reconoció sobre su pasado en la cantera colchonera. 

Berizzo 

“He de decir que el míster con el equipo está muy contento, y nosotros no estamos agusto, sino lo siguiente. La pena es que estamos todos en una misma piña. Tenemos que conseguir los tres puntos para soltarnos y demostrar que el trabajo del míster va a buen puerto”

“Tenemos un equipo para hacer lo que él dice. Es un cambio muy drástico del año pasado a este. Los pequeños detalles son los que nos dan la pequeña ansiedad que tenemos ahora y con tres o cuatro puntos más estaríamos más tranquilos”

Unai Simón

“Lo mío en este club es una montaña rusa. Se fue Kepa y al día siguiente me lesiono, luego el tema de Remi, Unai lo hizo espectacularmente… El míster siempre me ha dado mucha tranquilidad. Nos ha dicho que confía en Unai y en mí y que jugarán según el rendimiento de cada uno. Habló mucho con Unai y siempre se lo digo, que cuando le toque jugar le voy a apoyar y en todo lo que necesite”

Su lesión

“El portero es una posición complicada. El míster me dio tranquilidad y mentalmente lo único que me ha ayudado en el Athletic es afrontar las cosas de cara”.

“Volví loco hasta el presi. Estás loco de volver al campo, podía hacer de todo menos lo de siempre, parar. Me dijeron que iba a tener mi oportunidad y que me recuperase bien, y eso te da mucho en ese aspecto”

 La situación de Remiro 

Es difícil verle entrenar y que lo hace espectacularmente. También he hablado con él y le he dicho que lo que necesite, como si quiere que quedemos para cenar y lo hablamos todo tranquilamente de cómo está él. Al final él ha decidido una cosa, el club otra. Cuando elijes una opción tienes que apechugar con la decisión hasta el final”

“No sé cuál es su situación real. Yo estoy donde quiero estar, el Athletic es mi club desde pequeñito y no lo cambiaría por nada del mundo, pero cada uno tiene sus preferencias”

Josu Urrutia

“Yo con el presi tengo buena relación y ha hecho unos años espectaculares en el Athletic. Solo agradecerle lo que ha hecho y el que venga que lo haga igual de bien”.

La afición 

“Al final han vivido todos los momentos con nosotros. Los primeros que quieren que salgan las cosas bien somos nosotros. Cuando las cosas van bien nos animan y se rompen las manos y cuando no salen, si la cabeza no va que por lo menos vaya el corazón que es lo que nos hacen animando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?