Últimas noticias Hemeroteca

Digitalizando los Recursos Humanos

Tramitapp se propone facilitar el trabajo de los departamentos de personal y sus relaciones con los empleados

"Tramitapp es una plataforma que busca la digitalización de los recursos humanos, y que la comunicación entre empresa y empleados sea por medio de una app que ahorre tiempo a todos: profesionales del departamento de personal, managers y empleados, además de permitir que todo está mejor controlado, sin papeles que se pierden", resumen Inmaculada Santisteban y Blanca Cabanas, socias fundadoras de Tramitapp. 

Como ejemplo de las gestiones que se pueden facilitar mediante la app que han desarrollado, citan en primer lugar la entrega de las nóminas: "la empresa te entrega la nómina por medio de esta aplicación; pero además, tú como empleado puedes reportar una baja, solicitar un permiso, solicitar las vacaciones, firmar digitalmente documentos...".

Según Santisteban, estos métodos permiten además a los empleados ahorrarse conversaciones complicadas con el departamento de Recursos Humanos: "por ejemplo, en temas sensibles, como pedir un permiso para casarse. El de Recursos Humanos puede preguntarte '¿con quién te casas?'; bueno, con nuestra app te evitas esas preguntas incómodas, porque el permiso lo pides digitalmente", explica.

Las responsables de Tramitapp ponen el acento en la importancia que le han dado a la seguridad, dado que las materias que tienen que ver con Recursos Humanos son muchas veces confidenciales y delicadas: "Lo primero, hay un histórico de todos los trámites, así que cada vez que alguien toca una una cosa sabemos quién ha tocado qué en cada momento. Hay contraseñas, la información está encriptada tanto en vuelo como en reposo, hay doble copia de seguridad en el servidor, dobles servidores en dos países diferentes, con la documentación guardamos trazabilidad en blockchain... Nuestros socios vienen de la banca, así que estamos implementando medidas de seguridad asimilables a las de ese sector".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?