Últimas noticias Hemeroteca

Dos años, cuatro continentes, 45 países y más de 110.000 kilómetros

El pozoalbense Juankar García lleva toda la vida preparándose para el trabajo que dejó por un tiempo hace ahora 2 años, y es que, mientras estaba delante de la pantalla del ordenador de su oficina, sentía que la vida se le estaba pasando sin hacer nada especial

No es que Juankar García, de Pozoblanco, no disfrutara de los placeres que su vida en Córdoba le brindaba, pero necesitaba algo más … Así es que cuando le ofrecieron la posibilidad de tomar dos años libres, no lo dudó mucho, y en apenas un mes, tras realizar todos los preparativos (preparar moto, documentación, visados, seguros, mudanza, patrocinadores, blog, redes sociales, familiares, amigos, …) se encontraba subido a lomos de de su motocicleta, una Honda África Twin del año 1992 y con 140.000 kms en sus pistones, con destino a dar la vuelta al mundo en moto y en solitario.

¿Por qué lo hizo? "Tenía la sensación de que estaba viendo la vida pasar delante de la pantalla sin hacer nada especial y en un mes lo preparé todo", relata Juancar García, que cuenta todas sus aventuras en su cuenta de Facebook. 

La ruta seguida se inició por Europa, pasando relativamente rápido a Asia, para visitar Rusia, Kazajstán, Kirguistan o Mongolia. Continuó su viaje por Japón, Alaska y de allí a Ushuaia, cruzando todo el continente americano de Norte a Sur, rematando el viaje con África, llegando a Senegal desde Argentina y de allí su casa.

"Más o menos tenía la ruta preparada pero se fue modificando porque si encontraba a alguien que me decía que algo estaba bien pues iba o si había un país que no necesitase visado iba", cuenta sobre la ruta. 

Han sido en total 2 años de viaje en solitario, 4 continentes, 45 países, más de 110.000 kms, millones de experiencias, buenas y malas, porque también ha habido momentos difíciles, pero sin duda lo positivo supera con creces a lo negativo y a día de hoy no se arrepiente para nada de la decisión tomada, quedándose por encima de todo con la cantidad de nuevos amigos que ha encontrado por el camino y que tanto le han ayudado sin esperar nada a cambio, sólo por el hecho de ayudar a un viajero.

"Lo más difícil de todo fue tomar la decisión. Dejar tu entorno y tu gente. También afrontarlo porque te meten mucho miedo. Pero una vez que sales de viaje, ves que la vida es mucho más sencilla", dice también este pozoalbense.

¿Su próxima aventura? Ahora mismo, porque el pasado sábado partió hacia Tailandia con la intención de alquilar una moto en Bangkok y recorrer Tailandia, Vietnam y Laos durante un mes, el que tras la vuelta a la oficina tiene de vacaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?