Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL FENÓMENO DE AIRBNB

"Los turistas colonizan el centro de las grandes ciudades"

Hablamos con Javier Gil, investigador que centra su tesis en el impacto de Airbnb en las urbes

Javier Gil / Wilma Lorenzo

Madrid

El centro de las grandes ciudades españolas está siendo colonizado. Por ponerles un ejemplo, las cinco estrellas de la bandera de la comunidad de Madrid, servirán en breve, sólo para que el cliente valore la estancía. "Un piso en airbnb genera muchos más beneficios que una vivienda en el mercado del alquiler. Muchos inversores se han dedicado a comprar vivienda y extraerla del mercado del alquiler para instroducirlas en airbnb." nos explica el investigador Javier Gil que está realizando una tesis sobre como el fenómeno de Airbnb está modificando nuestros modos de vida en la ciudad.

"Esta dinámica acelera la burbuja y endurece las condiciones habitacionales de la población. En Madrid más del 50% de las ofertas están en el distrito centro", nos explica Gil. Pero esto no se quedará ahí. Ahora el interés del sector se centra en ampliar el turismo a la periferia de las ciudades. En la industria hotelera se necesitan licencias pero a través de este sistema lo único que se necesita es no renovar el contrato de alquiler e incluirlo en la plataforma. El turismo que expulsa a los vecinos de su propia ciudad avanza de esta manera de manera silenciosa e imparable.

"Los turistas colonizan el centro de las grandes ciudades"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005275245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00