De Buenas a Primeras
Sociedad
un mal día lo tiene cualquiera

El día que ISIS decapitó a uno de sus terroristas por un error administrativo

Hace cinco años, un terrorista sunita fue decapitado después de una pequeña confusión con los que eran sus compañeros de bando en la guerra de Siria

El terrorista de ISIS que fue decapitado por ISIS debido a un error administrativo

El terrorista de ISIS que fue decapitado por ISIS debido a un error administrativo

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005276266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo tengo un amigo que tenía la desgracia de parecerse a Nacho Cano en los años 90. Desgracia sobre todo porque él era heavy y tenía que aguantar las burlas infinitas de los otros melenudos cada vez que una chica le gritaba “¡Nacho, Nacho!” por la calle. Pues a él va dedicado este programa de hoy, para que vea que hay confusiones mucho peores que la de ser parte de un Mecano.

El día 13 de noviembre de 2013, el grupo terrorista ISIS distribuyó uno de sus vídeos gore ambientados en Siria. En él, mostraba a un hombre decapitado, asegurando que era un chiita, y que, como tal, merecía que su cabeza quedase separada de su cuerpo. Sus verdugos, de la rama sunita del islam, queriendo dejar clara la inmensa perversión de los chiitas, remarcaban que estos estaban dispuestos a violar tanto a hombres como a mujeres.

El decapitado no podía, por razones obvias, defender sus posturas sobre la violación, pero sí lo hicieron unos compañeros suyos al ver el vídeo. El muerto no era un chiita, sino que era un terrorista sunnita de toda la vida, muy amigo de sus amigos y de los que siempre saludaba.

La confusión vino porque el muerto resultó herido en combate, dentro de la guerra civil en la que estaba sumida Siria, y recuperó la consciencia en el hospital. Por alguna razón, le pareció que estaba siendo curado por chiitas, y quiso pasar desapercibido ofreciendo algunas plegarias que le harían parecer chiita a él también. Un grave error que le costó la cabeza.

Eso sí, luego salió un portavoz del grupo terrorista, asegurando que Alá perdona a quienes matan a un creyente por error. Espero con esto haber consolado a todos los que habéis sido tomados por miembros de Mecano alguna vez en vuestra vida.

SI TE HAS QUEDADO CON GANAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00