Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A PEPE MEL

"Los tópicos sobre los futbolistas se quedan antiguos. Claro que tienen inquietudes"

Pepe Mel es entrenador de fútbol y escritor de novelas históricas

El entierro de los migrantes que mueren en el mar

El entierro de los migrantes que mueren en el mar

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005273766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Quien dijo que la cultura y el entretenimiento eran incompatibles? ¿Por qué no se iba a poder ser seguidor de Gran Hermano y leer a Emilia Pardo Bazán? ¿O ser entrenador de fútbol y escritor? Este último supuesto es la historia real de Pepe Mel, exfutbolista y entrenador, que ha dado ordenes al Betis, al Deportivo de la Coruña y al West Bromwich Albion entre otros, y que acaba de publicar su cuarta novela: "La llave sefardí".

Mel reconoce que solo puede escribir cuando, desgraciadamente, se encuentra en paro. Si está entrenando a algún equipo tiene que dedicarse a ello en exclusiva, pero está seguro de que los jugadores tienen muchas inquietudes culturales solo que no siempre se hacen públicas.

Los atentados del 11 de marzo en Madrid le sirvieron como inspiración. Consideró que aquel era un buen punto de partida para hablar de como los fanatismos solo generan fronteras entre las personas. Para ello, sigue la historia de la familia de Samuel Ha Levi, un rabino que vivió en la España del S.XIV cuando aun éramos capaces de convivir con otras razas y otras lenguas sin considerarles una amenaza.

"Los tópicos sobre los futbolistas se quedan antiguos. Claro que tienen inquietudes"

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005277194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00