Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A JORDAN B. PETERSON

"Cualquiera que parezca desafiar la ideología dominante es considerado un villano"

Jordan B. Peterson nos habla de su libro: "12 Reglas para vivir: un antídoto al caos"

Editorial Planeta

Madrid

Lo han definido como "el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo". Ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo de su libro 12 Reglas para vivir: un antídoto al caos (editorial Planeta), sus charlas se llenan, sus vídeos en Youtube se hacen sistemáticamente virales, sus fans dicen que les ha salvado la vida. Se llama Jordan B. Peterson y se le ha definido como "el guardián del patriarcado".

En realidad es profesor de psicología en la Universidad de Toronto, aunque ahora está de año sabático surfeando la ola de popularidad global que ha logrado gracias a su vigorosa defensa de puntos de vista muy controvertidos. Se ha convertido en un gurú de los hombres que se sienten deprimidos y desempoderados por el auge del feminismo y la crisis económica. Aconseja a sus seguidores cosas muy básicas: que caminen derechos, que asuman responsabilidades, que recojan su habitación, que se expresen bien, que no digan mentiras... Son consejos de padre. Y parece que hay muchos hombres en el mundo que necesitan un padre y lo han encontrado en Peterson. Él se confiesa ridículamente satisfecho, y cuenta cómo los jóvenes se acercan con lágrimas en los ojos llenos de agradecimiento. Lo masculino es el orden y lo femenino el caos, dice Peterson, echándose a la espalda los pilares tradicionales de lo simbólico y negando que produzcan opresión alguna. No parece que Nacho Carretero y Gonzo, hombres jóvenes, necesiten ese consuelo.

"Cualquiera que parezca desafiar la ideología dominante es considerado un villano"

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005276729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00