Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

Fernando Carro: "Hace dos años perdí un poco la ilusión porque empecé a verle una cara muy oscura al atletismo"

El atleta madrileño, que ganó la plata en los 3000 obstáculos en los pasados Europeos, habla largo y tendido con Michael Robinson sobre su carrera y su vida

Fernando Carro: "He tenido ídolos que han sido de barro y otros que han sido referentes hasta el final"

Fernando Carro: "He tenido ídolos que han sido de barro y otros que han sido referentes hasta el final"

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005274740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Carro se convirtió el pasado 9 de agosto en subcampeón de Europa al ganar la plata en los 3000 obstáculos. Lo consiguió ni más ni menos que el Estadio Olímpico de Berlín, escenario de grandes gestas con protagonistas como Jesse Owens o Usain Bolt. A esa sensación de estar en el mismo sitio donde se ha escrito tanta historia, Carro lo llama “respirar el estadio”.

En una tranquila charla con Michael Robinson Carro cuenta cómo fue aquella carrera del 9 de agosto, qué sentía antes -"simplemente pensaba haz lo que haces entrenando y disfruta esto. Con que no te dejes nada adentro va a valer"-, en qué pensaba -"es algo muy bestia. Estás muy nervioso viendo todo el entorno pero cuando suena la campana para mí en concreto desaparece el mundo"-. "En la final disfruté de mi deporte como cuando era un niño", resume.

El atleta madrileño explica en esta entrevista en Acento Robinson cómo encontró en el atletismo y en su barrio, en San Blas-Canillejas, la vía de escape en los peores momentos personales, por la muerte de un hermano, y profesionales, por una lesión.

"Mi caso es la historia de un cualquiera, de uno más. Hay un montón de personas que han pasado por allí con problemas psicológicos graves. Que se pueden trabajar desde niño y mejoran mucho la vida de estas personas. Por ejemplo casos de autismo. Hay compañeros que al llegar no podían hablar con nadie y llegaron a estar compartiendo una barbacoa con todos. De alguna forma Jesús del Pueyo ha sido un poco como el cura de la parroquia, pero en este caso del atletismo", explica.

Dice también Carro que le apasiona viajar porque "es cierto que tengo que vivir las cosas un poco por dos. Tengo pendiente muchas cuentas con mi hermano Álvaro y me gusta conocer cosas y verlas porque él no puede verlas así que quiero quiero llegar a esos sitios".

Acerca de sus ídolos, este atleta criado en el barrio, comenta que ha tenido "tanto ídolos que han sido de barro como otros que han sido referentes hasta el final". En esa última lista está Arturo Casado. "Para mí es un gran referente y es un gran amigo". Destaca de Casado la ilusión que sigue teniendo por el atletismo y admite que él hace dos años perdió "un poco la ilusión porque empecé a verle una cara muy oscura al atletismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00