La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script podcast

'Los crímenes de Grindelwald', una lucha contra la imposición de ideales

Se estrena la secuela de la saga spin-off de Harry Potter, una cinta con mensaje político plagada de escenas de acción en las que Johnny Depp es el malo

La Script: 'Los crímenes de Grindelwald', una lucha contra la imposición de ideales (16/11/2018)

La Script: 'Los crímenes de Grindelwald', una lucha contra la imposición de ideales (16/11/2018)

55:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005281814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos la trifulca de cine con Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, la segunda parte de esta serie de precuelas del universo de Harry Potter, que produce y escribe la autora J.K. Rowling. Vuelve a dirigir David Yates y Eddie Redmayne se mete de nuevo en el papel de este mago tímido obsesionado con las criaturas raras que ahora tendrá que enfrentarse con ayuda de su maestro Jude Law, al malvado Johhny Depp.

Hablamos también de Colette, drama biográfico sobre la escritora francesa de los años veinte, autora de la polémica novela Claudine. La protagonista es Keira Knightley y Dominic West interpreta a su marido, que la explota como escritora fantasma ocultando a la sociedad parisina de la Belle Époque la verdadera autoría de sus éxitos. Dirige Wash Westmoreland.

Seguimos con cine argentino, con Mi obra maestra, una comedia de los argentinos Gastón y Andrés Duprat, los creadores de El ciudadano ilustre. En esta ocasión, diseccionan el mundo del arte moderno, de los artistas y los museos a través de la historia de amistad de dos veteranos pintores. Son los actores Guillermo Francella y Luis Brandoni, y en el reparto destaca también Raúl Arévalo.

El cine español continúa sus estrenos, llega El desentierro, un thriller con Leonardo Sbaraglia y Jan Cornet que se adentra en al corrupción valenciana en los años noventa. Dirige el valenciano Nacho Ruipérez y cuenta la historia de una familia metida en política. Aparece la ruta del bacalao, la trata de mujeres, la venta de terrenos urbanísticos, todo lo que después sería la españa de la crisis.

Se estrena también Alegría Tristeza, un drama familiar de Ibón Cormenzana (productor de Blancanieves), que habla de la alexitimia, un trastorno psicológico que sufre el protagonista, Roberto Álamo, un bombero con un trauma al que le es imposible expresar y reconocer sus emociones. Carlos Bardem, Maggie Civantos y Manuela Vellés completan el reparto.

Por último, recomendamos los documentales Ni distintos, ni diferentes: Campeones y El silencio de Otros; y en televisión entrevistamos a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, recién ganadora del ONDAS por Fariña. Además, acudirá el próximo lunes a los Emmy por La casa de papel, que podría llevarse la estatuilla a Mejor drama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00