Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Jaime Fernandez hace un 7 al baloncesto

Jaime es de momento el mejor valorado de la temporada (solo tres españoles terminaron la temporada siéndolo en este siglo), es tercero anotando y quinto asistiendo

Jaime Fernández entra a canasta / EFE

Madrid

Cuando Jaime Fernandez llegó a la selección pidió permiso para algo. Consultó si podía llevar en su camiseta el 7 de Juan Carlos Navarro. Para Jaime lucir ese número en su espalda lejos de pesarle, le hacía sentir una motivación especial. El madrileño quería portar el número de su ídolo. Y fue toda una premonición. El comienzo de Liga Endesa para Jaime en Málaga ha sido sencillamente 'la bomba'.

Ni que decir tiene que en la selección le dieron permiso porque el 7 no está retirado ni nada de eso. El debate sobre si debiera estarlo lo dejamos para otro día. En este día lo que queremos es darle el mérito que merece a un chaval bajito que vuela alto en nuestro baloncesto.

Vaya por delante que Jaime mide 1.86 (que ya me gustaría a mí pillarlos) pero a él le hubiera gustado crecer más. De estatura. De juego ya demuestra que va alto. Por primera vez este fin de semana ha logrado ser MVP de una jornada de liga. Pero su regularidad le hace llegar más lejos. Jaime es de momento el mejor valorado de la temporada (solo tres españoles terminaron la temporada siéndolo en este siglo), es tercero anotando y quinto asistiendo. Y, como es lógico, es de los fijos en los partidos de las ventanas de la selección española de Scariolo.

En Málaga se dice que es el mejor nacional que ha llegado al equipo desde Jorge Garbajosa. Y eso son palabras mayores porque por Unicaja han pasado nacionales de la talla de Carlos Jiménez, Alex Abrines y se mantiene gente como Dani Díez y Carlos Suárez. Pero los números del madrileño están dejando con la boca abierta a todo el Martin Carpena. No sé si lo seguirá haciendo pero cuando era más joven se pasaba horas en Youtube viendo vídeos de bajitos famosos del baloncesto. Y memorizaba sus driblings para ponerlos en práctica. Lo que demuestra que el éxito es cuestión de calidad y también de imaginación y trabajo.

La vida de Jaime es hasta ahora un poco capicúa. Fue su actual técnico en Málaga, Luis Casimiro, el que le hizo debutar en ACB con el Movistar Estudiantes. Y precisamente de la temporada de su debut debido a la calidad que se le presuponía la Demencia le gritaba: "Tu serás el próximo vikingo" en referencia a un posible traspaso al Real Madrid. Jamás acabó dándose el cambio, pero no usaría la palabra jamás al lado de si Jaime algún día podrá ser nuestra nueva 'bomba'. Jugando con la calidad del comienzo de la temporada está cerca de hacer 'estallar' su mejor baloncesto

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00