SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday

Pseudociencias, las medidas del Gobierno para implementar el coche eléctrico, la alimentación en los colegios, el nuevo semáforo nutricional, los oyentes y mucho más en el próximo SER Consumidor

GETTY

Madrid

Todo lo que debes saber sobre el Black Fraidy

En una semana llega el Black Fraidy, un día de ventas masivas, sobre todo por internet, que supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Se nos vende como una jornada de grandes rebajas, pero…¿es verdad? Hablaremos con el director de ADigital para que nos cuente qué esperan de esta jornada, cómo creen que irán los ventas, los productos que más se venden…; hablaremos también con OCU para conocer los datos sobre su estudio de precios, si hay tantas rebajas o no como nos dicen y de los derechos que tenemos los consumidores en estas compras; y también conoceremos la opinión de Greenpeace, que ha iniciado estos días una campaña contra esta jornada por considerarla puro consumismo.

Pista para los coches eléctricos

Con la anunciada medida del Gobierno de que en 2040 no habría coches diesel ni gasolina, se abre de par en par la puerta para los coches eléctricos. Hablaremos con AEDIVE para que nos cuenten si está preparado el sector del automóvil para el cambio de coches de combustión a los eléctricos, si los plazos serán suficientes, el problemas de las electrolineras…

Freno a las pseudociencias

Dos ministerios han decidido esta semana poner freno a las pseudociencias, como la homeopatía o la acupuntura, en universidades y hospitales. Hablaremos con la asociación que agrupa a los enfermos afectados por muchas de estas técnicas bajo sospecha para saber qué piensan de estas medidas y si son suficientes o no.

Semáforo nutricional:¿les gusta a los nutricionistas?

La ministra de Sanidad anunció esta semana cómo será el “semáforo” nutricional de los alimentos, que estará en los envases de los productos en unos meses, y lo analizaremos con uno de nuestros dietistas-nutricionistas, Juan Revenga. ¿Es un paso adelante contra la obesidad o no?

Mejores alimentos en los colegios

Conoceremos una iniciativa para que en los colegios los niños coman mejor. Comida de cercanía, de temporada…

Una app para viajes chollo

Sabremos cómo es y cómo funciona una app para poder buscar viajes a precios muy interesante.

Y nuestra asesora jurídica…

Esta semana, Marta Blanco, asesora jurídica de OCU, ayudará a los usuarios con “conflictos” de consumo

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00