A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
El Ideal de Justicia

Brindamos con el vocal (y las consonantes) del CGPJ

José María Fernández Seijo, miembro de nuestra tertulia del Ideal, será uno de los nuevos vocales del CGPJ

,

Barcelona

Esta semana nuestra tertulia del Ideal está de celebración. Uno de los miembros de este Ideal de Justicia, porque nos juntamos en el Ideal Cocktail Bar de Barcelona, es José María Fernández Seijo futuro vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La conversación fluye desde  la independencia de la justicia, después de la actuación del Tribunal Supremo en el tema del impuesto de las hipotecas. Y ahora con la presidenica del Consejo, pactada entre los dos grandes partidos antes de que tomen posesión los vocales, que en teoría lo tienen que elegir. Hasta conceptos jurídicos que se utiizan en el discurso político como "el indulto"o la prescripción de algunos delitos, como el abuso sexual a menores.

Alrededor de la mesa del Ideal, nos encotramos además de Fernández Seijo, al ex-fiscal superior de Catalunya y jurista, José María Mena. La catedrática de penal, Mercedes García Arán, el abogado criminalista Mateo Seguí, y el veterano periodista de tribunales, José Martí Gómez.

La renovación del Consejo General del Poder Judicial cae en el Ideal

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005284890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00