El LargueroEntrevistas
Deportes
Marc Márquez

Marc Márquez: "Prefiero tener a Lorenzo, uno de mis grandes rivales, con mis mismas armas"

El campeón del mundo de MotoGP habla para El Larguero sobre su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y repasa toda la actualidad a los mejores temas que rodean al motociclismo

Entrevista a Marc Marquez en El Larguero [19/11/2018]

Entrevista a Marc Marquez en El Larguero [19/11/2018]

Marc Márquez ha estado en El Larguero, en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, simplemente siendo Márquez, en una charla distendida con Mela Chércoles y Manu Carreño, donde uno de los temas más candentes ha sido el de su nuevo compañero de equipo en Honda la temporada que viene, Jorge Lorenzo. Los dos grandes pilotos españoles de MotoGP, pero que nunca han brillado por tener una gran relación personal; sin embargo, eso da igual y el campeón del mundo considera que "prefiero tenerle en mi equipo, con mis mismas armas".

Más información

"Prefiero tener a uno de mis grandes rivales con las mismas armas que con otras. Si me gana, pues olé, a mejorar y a intentarlo para la próxima. Ya le he saludado a Lorenzo. Es interesante verle como compañero. Hasta que no se salga a la pista no se verá, tendré que aprender de él muchas cosas, tendremos que intentar ganarle en igualdad de condiciones", afirmó Márquez, primando el bien del equipo que cualquier asunto extradeportivo.

A pesar de ello, y al ser preguntado por los que no quisieron venir, el piloto balear ha dejado un mensajito de lo que significa subirte a la moto Honda: “A veces no apetece sentir tanta presión. Si vienes aquí sabes que esta moto está ganando títulos y tienes que estar ganando carreras".

Márquez y Lorenzo en el GP de Gran Bretaña / Mirco Lazzari

Finalmente, Lorenzo se unirá también al equipo campeón de la categoría reina de motociclismo, algo, que si Márquez hubiera querido, igual no se hubiera producido, ya que la escudería le consultó acerca del fichaje de su compatriota, y él no le vetó.

“Yo no le vete porque es un síntoma de miedo. Me siento muy respetado por Honda y es una de las razones por las que sigo con ellos, pero yo no quiero ponerme en decisiones que no son mías. Si no gana una moto tiene que ganar la otra y acabar el año sin un título es un fracaso. Dije: 'Vale, nos tendremos que poner las pilas para que no nos gane'”.

Dani Pedrosa

A pesar de que a Lorenzo le tiene "apuntado" como uno de sus principales rivales, Marc sabe lo que es tener un compañero competitivo que le puede disputar Grandes Premios.

“Yo le tengo apuntado como uno de los principales rivales. Con Pedrosa lo tenía controlado a ratos… Se tiene que adaptar a la moto, llega a una que ha ganado un campeonato del mundo”.

Dani, tricampeón del mundo, se ha despedido del equipo, dejando la moto de Honda con la que pilotaba desde 2006.

Va a ser raro no tener a Dani al lado. Años de convivencia, desde 2008 y que entré en MotoGP En 2013… Ha sido raro”, dijo sobre su ya excompañero.

El equipo y la moto

A pesar de que la temporada que viene vendrá con cambios y cara nueva para Honda, Márquez hace una valoración muy positiva del año que han tenido.

“He tenido la sensación de que ha sido el más completo por la parte de equipo y mía. Siempre hemos estado en el podio y hemos hecho muy pocos errores. El primer año que lo he logrado. En Valencia, última carrera, arriesgué, la cagué y pasó lo que pasó”.

En cuanto la moto, no considera que haya sido la mejor,teniendo en el recuerdo la de 2014, ya que en este campeonato no ha notado que fuera superior al resto y nos dice cuáles son las cosas pendientes que el equipo tiene que mejorar: “En 2014 había más diferencia con la de los rivales, este año la superior ha sido la Ducati. Cualquier piloto te pedirá más velocidad punta, pero luego creo que donde tenemos que trabajar más es el tren delantero. Muchas veces yo pongo el duro porque me obliga la moto, pero hay más riesgo, por eso todas las Hondas nos caemos mucho”.

El GP de Valencia

A pesar de no jugarse nada, el premio del pasado fin de semana tuvo a Márquez también como protagonista, tras la tremenda caída que protagonizó en los entrenamientos, en lo que considera, la caída más grave del año.

“La de ayer fue la más dura de toda la temporada. Cuando te caes lo primero que hago es salvar la caída, si vas lento yo me quedo con la moto, pero si vas rápido ya tengo el vicio de encoger los brazos, a lo bicho bola y entrar bien en la grava, pero eso no se entrena, es suerte”.

El hombro

Con la caída de este último Gran Premio, el '93' volvió a dislocarse el hombro, la novena vez que le ocurre esta temporada y la octava en el izquierdo. Ante los problemas que le está dando, el piloto ha decidido operarse en el mes de diciembre de cara al nuevo mundial de 2019.

“En diciembre hay que pasar por quirófano. El hombro es una de las lesiones que vengo arrastrando y lo iba aguantando, pero desde verano veía que iba peor, se me dislocaba con facilidad… Se ha visto este fin de semana en Valencia… Ley de Murphy, se te golpea donde más te duele. La del sábado me dolió”, se lamentó el balear, concluyendo que su lesión ya estaba "al límite.

Una operación que tendrá un periodo de reposo y recuperación, que puede solaparse con el inicio de la pretemporada, aunque no cree que altera mucho los planes: “La primera semana, 3, 4, 5 de diciembre. El doctor marca seis semanas, por lo que mis vacaciones serán de recuperación. No llegas sobrado de tiempo, habrá que cambiar la pretemporada, menos moto y más bicicleta”

Valentino Rossi

Otro piloto con el que Márquez a tenido sus más y sus menos ha sido el mítico de MotoGP, Valentino Rossi, con quien tiene "una relación profesional", pero que admira y le causa esa motivación que tiene el deporte: “Yo creo que Rossi está ahí. Ya viste este domingo, tiene la misma ambición que cuando empezó. Yo admiró lo que está haciendo con 40 años, lejos de los problemas que hemos tenido entre él y yo. Si tú tienes la pasión esto te hace no quemar gasolina”.

A pesar de que su relación ahora "está más calmada", Marc afirma que no van a ser amigos, pero que siempre es una motivación. Así ocurrió en Valencia antes de su caída, que le fue suspirando en la nuca al italiano, yendo al límite en un GP donde él ya no se jugaba nada.

“Somos los dos acuario, casi el día de los enamorados, pero no hubo amor (risas). Todos los chavales quieren imitar a Rossi, es una motivación que fuera él el otro día antes de caerme, pero con el campeonato en juego no le hubiera seguido”

Y respondiendo a la situación hipotética que plantea Carreño de a quién le gustaría más ganar un Mundial en la última carrera, en la última curva, heptacampeón duda: “A Rossi preferiría ganarle en la última carrera, aunque jugármelo con Lorenzo, porque Rossi tiene más experiencia, aunque pensándolo más fríamente…”.

En el olimpo del deporte español

“Me lo decís vosotros, pero no lo quiero reconocer. Me gustaría estar allí cuando me retire, ahora no vale, estoy aún en mi carrera y no se vive del pasado”.

Su hermano

“Valoro mucho lo que hace mi hermano. El apellido pesa y cada uno tienes sus carreras. Me gustaría correr con él en MotoGP y no sufrir más en Moto2. Sería un sueño, le intentaremos ayudar, pero cada uno tiene sus tiempos”.

Títulos

No me gusta pensarlo ni marcarme un número, me gusta vivir el presente. Hemos conseguido el séptimo y mañana empieza una nueva temporada donde no soy campeón, sino uno más y si lo consigo lo celebraré tanto el primero como el último”.

La afición 

En cuanto al cambio televisivo que están experimentando la MotoGP, que ya no se emite en abierto, Márquez piensa que es una transición y agradece mucho lo que se vivió en Valencia: “Es una transición. Si me pides a mí prefiero abierto, parece que todos los deportes van en este sentido y la gente tiene que adaptarse. Ha cambiado que la abuela de pueblo no te diga: ‘Anda, el domingo te vi comiendo’”.

“Yo cuando vi cómo llovía, que me había caído, la bandera roja y la gente allí… Aquí nunca lo había visto”, concluyó el Márquez en su entrevista en El Larguero.

Marc Márquez: "Acabar un año sin un título sería un fracaso"

48:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005287170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00