Últimas noticias Hemeroteca

El cielo ha brillado con luz propia desde el Observatorio Astronómico del Teide

Esta madrugada nos hemos acercado hasta el Observatorio Astronómico del Teide, en Tenerife, para hablar del cielo

Cuando imaginamos un faro hay tres elementos que lo acompañan: el mar, la montaña y el cielo. Esta madrugada El Faro se desplaza hasta el Observatorio del Teide, uno de los mejores lugares del mundo para mirar el cielo y para la divulgación astrofísica. Estos han sido algunos de los testimonios que nos han dejado los expertos:

Javier Gregori, periodista experto en ciencia de Cadena SER: "Los países más ricos no son los que invierten en ciencia, los que más invierten en ciencia son los más ricos"

Alberto Bernabé, Cabildo de Tenerife: "En Tenerife se dan las mejores circunstancias para el astroturismo. Es respetuoso con el medioambiente y nos permite demostrar el gran potencial de la isla"

Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide: "En el cielo están las respuestas a las grandes preguntas del presente y el futuro de la humanidad. El cielo no entiende de ética y de moral". Además, relata: "Tengo claro que hay vida organizada más allá de la Tierra. Lo que necesito es una confirmación"

Toñi Varela, científica en el Instituto Astrofísico Canario: "La Ley del cielo fue importante para la conservación de cielos oscuros y nos protege de la contaminación lumínica y las rutas. El cielo ha marcado mi vida personal y profesional. Tiene un conocimiento infinito y es el hogar de nuestro pasado y de nuestro futuro" explica la científica.

Daniel López es astrofotógrafo del Instituto de Astrofísica Canario y explica: "El fenómeno más espectacular que he fotografiado en mi vida es el Mosaico de la nebulosa de Orion"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?