Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada de Montserrat Domínguez

Un filósofo al rescate de Europa

Como en mayo habrá elecciones europeas, y hablaremos poco de ellas porque estaremos distraídos con otras campañas, no está de más recordar que queda mucho por hacer en la UE y el euro si queremos que sobreviva

Un filósofo al rescate de Europa

Un filósofo al rescate de Europa

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005285294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leer al filósofo alemán Jurgen Habermas en el suplemento Ideas de El País es como recibir una inyección de fertilizante para el cerebro, muy necesario porque que en tiempos de campaña electoral, éste puede bloquearse con tanto chascarrillo y tanta frase vacía.

Habermas se pregunta hacia dónde va Europa, y no tiene respuesta. Pone el foco en el Euro, que fue una promesa política para acercar los niveles de vida de los países de la Unión. Ha resultado que no: el sur cada vez más empobrecido frente al norte pujante, y los dos ensimismados, cuestionando la UE porque unos reciben poco y otros creen que dan demasiado.

Más información

Así se destruye el espíritu de cooperación, y así crecen los nuevos egoísmos, gracias a esa nueva internacional populista de extrema derecha, advierte Habermas. Como en mayo habrá elecciones europeas, y hablaremos poco de ellas porque estaremos distraídos con otras campañas, no está de más recordar que queda mucho por hacer en la UE y el euro si queremos que sobreviva.

Ah, y bienvenida sea la vuelta de la Filosofía a las aulas. Habermas nos demuestra cuánta falta nos hace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00