El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Marc Gasol: "Sigo casi más la liga de fútbol que la NBA"

El jugador de Memphis Grizzlies ha estado en El Larguero repasando su momento en la NBA

Marc Gasol ha sido el gran protagonista de El Larguero este martes. El jugador de los Memphis Grizzlies ha estado junto a Manu Carreño y Antoni Daimiel hablando del gran inicio de temporada de su equipo, de la actualidad de la NBA y de mucho más.

Marc Gasol: "Si me traspasaran me impactaría seguro, tengo un vínculo emocional con la ciudad"

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005289461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras una complicada temporada el año pasado merced a la lesión de la otra gran estrella del equipo, Mike Conley, este año los Grizzlies tienen mejor pinta y ostentan actualmente la segunda posición en un Oeste de gran nivel. Además, Marc ha analizado cómo ve la actual NBA, en la que su equipo mantiene el juego tradicional mientras que el resto de equipos han preferido "venderse" al triple como referencia clara ofensiva.

El jugador ha empezado hablando sobre la victoria sobre Dallas en el último encuentro. “Conseguimos incomodarles y que Doncic y Harrison Barnes no tuvieran su mejor noche en ataque”, ha dicho. También ha alabado al jugador esloveno. “Doncic está jugando muy bien y muy cómodo, muy a gusto. La gente aquí no lo conocía tanto”.

Gasol también ha comentado cuáles son las señas de identidad del equipo de Memphis. “En defensa tenemos una entidad propia. En ataque dependemos más de Conley y de mí. Seguimos aprendiendo en ataque, pero en defensa estamos muy bien”. “Mi rol no ha cambiado, intento cerrar huecos atrás, tiro más de tres que otros años, pero intento ayudar al equipo en todo. Sigue siendo un rol importante para mí”, ha añadido sobre su papel en el equipo.

“Para jugar como se juega hoy tiene que estar en 120 o 130 puntos, pero tal y como tenemos el equipo tenemos que basarnos en la defensa y aprovechar las oportunidades en ataque. Intentamos poner la calidad por encima de cantidad. No tenemos a 5 tíos como Golden State capaces de meter 30 puntos por partido. Es nuestro estilo de juego, se parece más al juego de los Playoffs, y de alguna manera también nos estamos preparando para ello.

Repasa la plantilla de este año

El catalán también ha hablado de la plantilla de los Grizzlies. “Memphis es una ciudad más pequeña, no es un gran mercado ni podemos hacernos con grandes agentes libres, pero nos hacemos con jugadores veteranos. Son jugadores de equipo y de sistema que nos aportan cosas muy positivas para nosotros”, comenta.

Sobre el novato Jarren Jackson, que está teniendo un gran papel en el equipo esta temporada, Marc ha dicho que es un jugador especial. “Ni él es consciente de lo que puede hacer. Tiene 19 años, está más cerca de mi hija que de mí. Yo no sé dónde está el techo que tiene. Trabaja mucho y tiene ganas de aprender y de competir, es lo que más me gusta de él

Además, el jugador ha dicho que no sigue mucho el baloncesto de la NBA, y que ve más la ACB o la Euroliga. “Veo casi más la liga de fútbol que la NBA”.

La crisis de los Warriors

El internacional español ha opinado sobre la crisis de los Warriors y el potencial del conjunto de Steve Kerr, que ha dominado la liga en los últimos años conformando una auténtica dinastía. “No sé exactamente lo que está pasando ni si está afectando tanto como parece. Las situaciones nunca son nunca ni tan malas ni tan buenas. Tienen muchísimo talento, el banquillo también aporta. Es un equipo muy peligroso en Playoffs. De lo que pasa internamente es muy difícil opinar”, argumenta.

Sobre los Lakers

Marc también ha hablado sobre Los Ángeles Lakers y si pueden considerarse aspirantes al anillo. “El Oeste es muy complicado, muchos equipos que están luchando por un puesto en Playoffs. Hay 14 de 15 equipos en el Oeste que están con un 40% de victorias. “Juegan muy rápido y necesitan jugar así, es su ventaja”, ha comentado, diciendo también que los años no parecen pasar para la estrella actual del equipo angelino, LeBron James.

Cuando empieza enero es cuando empiezas a ver la situación de cada equipo, hay mucho que se ponen nerviosos porque llega el límite del traspaso. Otros ya piensan en el Draft. La liga a partir de ahí toma roles diferentes”, ha dicho sobre cuando se podrán ver qué equipos son los candidatos al campeonato de la NBA.

No se moja sobre su futuro

El catalán, que quiere que su compañero Mike Conley este en el All Star de Charlotte, no se ha querido mojar sobre su futuro. “Por poder te pueden traspasar. Ellos siempre miran de cara al futuro, y tiene que tomar decisiones para los próximos años. Si se tomara esa decisión, inicialmente me impactaría. Yo tengo un vínculo emocional con la ciudad. Llegué aquí con 16 años y tengo 33, el cariño que le tengo a la ciudad no cambiará nunca”, nos cuenta.

“No he decidido que voy a hacer en verano. Si las dos partes quieren se seguirá, si una no, se rompe el vínculo. Parece muy complicado pero no lo es”, ha añadido Marc, que asegura que lo que desea es tener salud para poder tomar cualquier decisión de cara al futuro.

“Que yo sepa no he estado a punto de ser traspasado, pero aquí el jugador es el último en enterarse de estas cosas. Sé que muchos equipos se interesaron. Imagino que habré estado más cerca de lo que me imagino”, concluye sobre este tema.

Además, el jugador ha hablado del homenaje que recibirá Juan Carlos Navarro en el Real MadridBarça que se jugará próximamente. “Las cosas con Navarro se están haciendo muy bien ahora, todo lo que se haga se agradece muchísimo. Nos ha dado muchísimo”, ha dicho.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00