Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

La justicia no necesita políticos incompetentes

Àngels Barceló reflexiona sobre la renuncia del magistrado Marchena y la ruptura del pacto entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que ha puesto de manifiesto la grave crisis por la que pasa la justicia

La justicia no necesita políticos incompetentes

La justicia no necesita políticos incompetentes

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005289385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pacto entre el PP y el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial no ha llegado ni siquiera a la votación de los vocales y el presidente que entre ellos acordaron. Era su primer y gran pacto político, que ya nació con polémica, pero que ha sido dinamitado por un mensaje de WhatsApp, el que el portavoz del PP en el Senado mandó a sus compañeros de bancada jactándose de poder controlar la Sala Segunda del Supremo.

Esta afirmación ponía al juez Manuel Marchena en el punto de mira, porque las palabras de Cosidó señalaban a Marchena como un hombre al servicio del PP. Y aunque la elección pusiera de manifiesto el reparto de cromos entre los dos principales partidos, que ya señalen al que tenía que ser el jefe del máximo órgano de gobierno de los jueces como uno de los suyos supera cualquier desfachatez y aquí se ha plantado el magistrado. Magistrado que, por cierto, no era ajeno al pasteleo previo.

El PP propuso a Marchena y el PP se lo ha cargado aunque el partido de Casado ha puesto en marcha el ventilador y reparte responsabilidades a diestro y siniestro mientras mantiene a Cosidó en el cargo. Algo absolutamente demencial. Presumen de que Marchena es uno de los suyos y la culpa es de todos menos de ellos. Pactaron con el PSOE al que ahora acusan de no se sabe bien qué y señalan a Dolores Delgado porque no están acostumbrados a señalar a uno de los suyos.

Al final lo que han conseguido es sumir a la justicia en una crisis sin precedentes justo antes del juicio más importante de la democracia, el juicio de los políticos independentistas. Tras la crisis del Supremo por la sentencia de las hipotecas lo que menos necesitaba la justicia era políticos incompetentes, pero ellos estaban allí para darle la puntilla a uno de los pilares de la democracia.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00