Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Ciudadanos

Rivera evita calificar a Vox como un partido de ultraderecha

El presidente de Ciudanos reclama la dimisión de Cosidó y Delgado por la politización de la justicia

Albert Rivera evita calificar a Vox como un partido de ultraderecha

Albert Rivera evita calificar a Vox como un partido de ultraderecha

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado calificar a Vox como un partido de ultraderecha. Hasta en tres ocasiones ha eludido durante la entrevista en la Cadena SER la pregunta sobre en qué punto del espectro ideológico sitúa él a ese partido. Asegura que no le corresponde a él responder.

Albert Rivera evita calificar a Vox como un partido de ultraderecha

Rivera ha pedido también la dimisión de la ministra de Justicia y del portavoz en el Senado del PP, a raíz del pacto frustrado para renovar el Poder Judicial. Rivera cree que Dolores Delgado no puede seguir en su puesto porque impulsó ese acuerdo e Ignacio Cosidó por el mensaje de whatsapp en el que se jactaba de seguir controlando en la sombra una de las salas del Tribunal Supremo.

Ante “el daño tremendo que han hecho a la Justicia”, el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado “que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ". Rivera ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de miembros del poder judicial.

“El problema es Sánchez, no el PSOE”

Rivera ha lamentado que Ciudadanos sea el único partido que todavía no se haya reunido con Sánchez desde que llegó a Moncloa. “Sánchez no me ha llamado. Ha quemado todos los puentes con Ciudadanos”. Ha dicho que “el problema no es el PSOE”, sino “el sanchismo” porque “ha pactado con Podemos y nacionalistas”. Ha criticado también al presidente del Gobierno porque “nos está dejando pensar que está negociando los indultos” de los políticos independentistas presos.

“La regeneración está por delante de cualquier acuerdo con Susana Díaz”

El presidente de Cs ha descartado cualquier acuerdo para permitir gobernar al PSOE en Andalucía porque “cuarenta años del mismo gobierno son suficientes”. Para Rivera, “la regeneración está por delante de cualquier acuerdo de esta naturaleza” y confía en que su partido pueda “encabezar un gobierno tranquilo” porque será “el único partido que crezca en Andalucía” en las elecciones autonómicas.

Albert Rivera: “El PP y el PSOE han hecho un daño tremendo a la Justicia”

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005289937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00