La VentanaMúsica
Música
La Canción de La Ventana

'No me puedo quejar pero me quejo', la canción de 'La Ventana'

Una veintena de artistas de diferentes estilos y canciones han escrito e interpretado un tema para el programa

La canción de La Ventana

La canción de La Ventana

Madrid

Hace un tiempo, Benjamín Prado tuvo una gran idea que no era fácil de convertir en realidad: hacer una canción de La Ventana, con algunos de los artistas invitados a nuestra sección de música. Pidió a Joaquín Sabina el primer verso de la canción, "No me puedo quejar pero me quejo", y a Joan Manuel Serrat el último, "Ni te quiero dejar mientras te dejo".

Con las palabras de estos dos maestros como referencia, el resto de los músicos seleccionados irían sumando un verso nuevo al tema teniendo en cuenta el verso de su predecesor. La primera duda era si los músicos querrían entrar en el juego, aceptar hacer una canción tan compartida. Y lo conseguimos.

Un total de 20 artistas de diferentes estilos y generaciones se sumaron a esta iniciativa sin ánimo de lucro: JOHNNY BURNING, AMARAL, FITO CABRALES, ENRIQUE BUNBURY, VETUSTA MORLA, EL LANGUI, SOLEÁ MORENTE, ZAHARA, IVÁN FERREIRO, EL KANKA, ADRIANA MORAGUES, COQUE MALLA, LOVE OF LESBIAN, ALEJO STIVEL, LA MARI, PEDRO GUERRA Y QUIQUE GONZÁLEZ.

Primer reto conseguido. El segundo: que cada artista cantara su verso, poner música y producir la canción. Para ello liamos a dos músicos experimentados: Rubén Pozo, que es el autor de la música de la canción y Alejo Stivel, productor. Ambos aportaron también su verso a la canción que hoy hemos podido escuchar en directo y que puede escucharse aquí: 

Escucha la canción de La Ventana

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005287883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00