La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script matinal

'La noche de 12 años', lección de memoria histórica

Álvaro Brechner dirige 'La noche de 12 años', un thriller dramático sobre los doce años de cautiverio de José Mujica, el ex persidente de Uruguay, que interpreta un brillante Antonio de la Torre

CEDIDA

Madrid

Comenzamos La Script matinal con Superlópez, Dani Rovira encarna a este superhéroe del tebeo de Jan que, desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, no ha tenido una vida fácil. Se trata de una comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto; 3 bodas de más) en la que completan el reparto actores como Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc o Maribel Verdú.

La Script: 'La noche de 12 años', lección de memoria histórica (24/11/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005295593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y Pepe Mujica, el expresidente uruguayo, ya tiene su biopic, se titula La noche de 12 años y cuenta sus años de prisión y torturas bajo la dictaura militar de los años 70. Le interpreta Antonio de la Torre junto a Chino Darín y Alfonso Tort. Álvaro Brechner (Kaplan; Un mal día para pescar) dirige este drama basado en hechos reales que se presentó en el Festival de Venecia.

El cine latinoamericano sigue mostrando su vitalidad con Museo, una retorcida recreación del mayor robo de una obra precolombina en el año 1985 en el Museo Nacional de Antropología de México. Gael García Bernal interpreta en la cinta al hombre más buscado de México y junto a él están, entre otros, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro. El director es Alonso Ruizpalacios (Narcos; Vida) 

Emma Thompson protagoniza esta semana El veredicto, un drama de justicia familiar en el que, mientras su matrimonio con Stanley Tucci se viene abajo, debe enfrentar una difícil decisión que afectará decisivamente en la vida de Adam, interpretado por el joven de Dunkerque, Fionn Whitehead. La cinta la dirige Richard Eyre y está basada en una novela de Ian McEwan.

Hablamos también de la última película danesa que ha arrasado en los festivales de medio mundo, se trata de The guilty, una claustrofóbica historia de un policía (Jakob Cedergren) pegado a un teléfono, y es que recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Él se da cuenta de que ésta ha sido secuestrada, y es entonces cuando comienza la búsqueda. Dirige Gustav Möller.

Por último, en televisión, hablamos de la llegada de La amiga estupenda, una superproducción italiana con el sello HBO que narra la historia de amistad de dos mujeres durante 60 años. En los dos primeros capítulos, que ya están disponibles, las conocemos como dos niñas que se conocen en el Nápoles de los años 50. La serie nos sitúa en la Italia de posguerra, donde la pobreza y la corrupción campaban a sus anchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00