Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Gibraltar, bandera electoral

La batalla es por las consecuencias prácticas que tendría para los vecinos del Campo de Gibraltar un Peñón fuera de la Unión en cuanto a controles y beneficiándose en cambio de las ventajas del acuerdo de divorcio

Gibraltar, bandera electoral

Gibraltar, bandera electoral

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005294329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno español mantiene el pulso sobre Gibraltar con el Reino Unido a 48 horas de la cumbre del Brexit. Esta noche en La Habana, Pedro Sánchez lo ha dicho por tercera vez: no se apoyará la salida si no queda claro que nuestro país tiene la última palabra sobre la aplicación en El Peñón de las condiciones deL acuerdo.

Más información

Pulso a tres bandas Madrid-Londres-Bruselas, convertido por el Gobierno Sánchez en cuestión de Estado. No tanto por el grito patriotero de Gibraltar español -no se discute la cosoberanía por la que no peleó ni el Gobierno Rajoy en la larga negociación del Brexit- sino que la batalla es por las consecuencias prácticas que tendría para los vecinos del Campo de Gibraltar un Peñón fuera de la Unión en cuanto a controles y beneficiándose en cambio de las ventajas del acuerdo de divorcio. Y ojo, también por el peso de España en las decisiones comunitarias.

De momento, el borrador de la declaración política pactado por Bruselas y Theresa May ignora la reclamación española. Así que comienza un fin de semana en el que los teléfonos echarán humo y el domingo desenlace. Desenlace que tendrá inmediatamente lectura nacional con un calendario electoral endemoniado y la tentación por parte de todos, del Gobierno y de los partidos, de rentabilizarlo políticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00