SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Avance: Todas las dudas sobre la llegada masiva de coches eléctricos

El próximo domingo trataremos en SER Consumidor temas como las cabinas de bronceado, pagar por probarse ropa, seguiremos la polémica de los coches eléctricos, entre más temas de consumo

Getty Images

Madrid

La decisión de que paulatinamente, hasta 2040, desaparezcan de nuestras calles y carreteras los coches diésel y gasolina y sean sustituidos por eléctricos, abre muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto, sobre su sostenibilidad. ¿Qué va a pasar con las baterías? ¿Tendremos suficientes electrolineras? Tanto demanda de energía ¿puede disparar el precio? ¿Realmente es mucho menos contaminante la producción de energía que la de petróleo? ¿Y qué pasará si el PSOE, impulsor de la medida, deja de gobernar y llega la derecha? Sobre todas estas y más dudas hablaremos con nuestro experto en energías, Jorge Morales.

¿Cobrarnos por usar los probadores?

Es cada vez más habitual: probarnos cosas en las tiendas físicas y luego… ¡irnos a comprarlas a internet, más baratas! Bueno pues el comercio - enfadado - empieza a ver la posibilidad de cobrarnos por usar sus instalaciones si no compramos. Hablaremos con el comercio que ya lo hace, con un portavoz del sector comercial y sabremos si es o no legal.

¿Hay que prohibir las cabinas de bronceado?

Los médicos ya llevan años avisando del peligro de las cabinas de bronceado cuando el sol desaparece y, recientemente, Francia las ha prohibido, como ya hicieron antes otros países. Plantearemos a los dermatólogos si debería hacerse también aquí.

Cooperativas eléctricas:¿Salida para las subidas de la luz?

En plena escalada de los precios de la luz, hablaremos con una de las muchas cooperativas eléctricas que hay en el país para saber cómo funcionan y si ellas pueden ser una buena alternativa para poder abaratar la factura.

¿Tienes sal?

Conoceremos una iniciativa para que los vecinos, que en la mayoría de los casos ni se conocen, pueden tener un punto de encuentro para ayudarse en tareas cotidianas y necesidades puntuales.

Y nuestra asesora

Alodia Fuster, asesora jurídica de Asgeco, ayudará a los usuarios con dudas, problemas o denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00