Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

¿Sexo mientras dormimos?

Esta semana aprendemos qué es el sexomnio, conocemos las estadísticas de Pornhub, respondemos la consulta de una pareja swinger y tratamos de ayudar a un oyente con problemas de erección derivados de un maltrato psicológico

Contigo Dentro: Pornhub, sexomnio, intercambio de parejas y maltrato psicológico y sexual (23/11/2018)

Contigo Dentro: Pornhub, sexomnio, intercambio de parejas y maltrato psicológico y sexual (23/11/2018)

53:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005291500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay semana que no encontremos un nuevo término relacionado con el sexo y en este caso ha sido el turno del 'sexomnio', que se podría definir como un sonambulismo sexual. Alfonso se dio cuenta de que lo padecía escuchando a una amiga que relataba cómo su exnovio la despertaba en medio de la noche para practicar sexo sin saber muy bien cómo había empezado. El Dr. Miguel Ángel Sánchez González, psiquiatra, forma parte de la unidad del sueño de la Fundación Jiménez Díaz y acaba de publicar el libro 'La naturaleza del sueño' para National Geographic. Asegura que es algo poco frecuente, que muchas veces ocasiona problemas a la pareja y que se puede prevenir con una buena higiene del sueño.

Un oyente nos ha contado que a él y a su mujer les gustaba el intercambio de parejas, pero desde hace un tiempo a ella no le apetece. ¿Ha dejado de interesarle? ¿Puede que la edad o los cambios físicos sean un impedimento para disfrutar de esas experiencias? Ella le dice incluso que vaya él solo, pero él solo quiere hacerlo si van juntos. La sexóloga Ana Lombardía, al frente de sexoenlapiel.com, considera que la comunicación es la clave en estos casos y advierte que recibe muchas consultas de personas que pretenden que les ayude a convencer a su pareja para que hagan cosas que no quieren hacer. 

Por último conocemos el caso de un oyente que nos ha contado que ha sufrido una situación de maltrato psicológico por parte de su exmujer que le han afectado gravemente a su autoestima y ha tenido como consecuencia problemas de erección. Hablamos el caso con la psicóloga Silvia Congost, autora de 'Si duele no es amor', y con el Dr. Eduard García Cruz, urólogo, y ambos aseguran que con las terapias adecuadas, podrá recuperar la sexualidad, la autoestima y la calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00